Mendilibar ubica a Monreal como central en el ensayo de Tajonar
Las bajas de Sergio y Flaño, un hándicap defensivo en el estreno del técnico de Zaldibar - Nekounam no se ejercita por gastroenteritis y Aranda por nuevas molestias en el adductor del muslo derecho
PAMPLONA. Nekounam no ha podido entrenarse al presentar en la tarde-noche de ayer un cuadro gastrointestinal, por lo que los servicios médicos del club han decidido que hoy guarde reposo domiciliario, aunque no tendrá problemas para jugar frente al Espanyol el domingo en el estadio Reyno de Navarra.
Aranda, que fue baja para el encuentro del pasado domingo contra la Real Sociedad en Anoeta por una elongación en el adductor del muslo derecho, se reincorporó ayer al grupo en la sesión vespertina, pero notó molestias en la zona y por ello ha regresado hoy al trabajo individual con el readaptador físico, con lo que es seria duda para jugar contra el Espanyol.
Son bajas seguras los centrales Sergio Fernández, lesionado, y Miguel Flaño, sancionado y lesionado, Roberto López 'Rúper' por una lesión de larga duración, Damiá Abella tras ser expulsado en Anoeta y Ferrán Corominas 'Coro' por el contrato de cesión del Espanyol.
En los dos próximos días podría recibir el alta médica Álvaro Cejudo, que tiene opciones de ser convocado por primera vez tras su incorporación en el mercado invernal procedente de la UD Las Palmas.
Mendilibar, que ha acabado la sesión con una charla a los porteros y defensas, ha dispuesto un partidillo para concluir el entrenamiento, en el que ha llamado la atención la ubicación de Nacho Monreal como central, si bien no tiene a Sergio y Flaño, y de Javier Calleja en el puesto de lateral izquierdo.
El técnico vasco no ha ofrecido pistas concluyentes sobre su primer once inicial, algo que podría probar mañana en el entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar.