PAMPLONA. Sobre el hecho de que Osasuna haya caído en puestos de descenso ha dicho hoy en rueda de prensa que es una consecuencia de que no han sido capaces de sacar ningún punto en estos últimos cuatro partidos y "no sumar ningún punto de los últimos doce posibles" es, en su opinión, "un lastre importante", según informa el club en su web.

"Hemos caído en puestos de descenso y ahora viéndonos ahí ha llegado el momento de no sacar excusas. No hay medias tintas. Estamos en una situación difícil y hay que dejar de lado lo que ha pasado hasta ahora para afrontar los cinco partidos que quedan como si fueran cinco finales", ha aseverado.

El defensa osasunista ha añadido: "Es una situación complicada y todos tenemos que estar a una. Los jugadores estamos concienciados de lo que nos estamos jugando y el domingo afrontamos la primera final. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y vamos a salir de esta situación seguro".

Josetxo ha vuelto a repetir que lo pasado ya no importa, que "ya habrá tiempo de analizar", y que ahora lo que tiene que haber es "un sentimiento positivo" para el equipo porque eso les va a ayudar para sacar esto adelante.

"Hay que romper con todo lo anterior y no hay que tener miedo a nada ni a nadie. Con la ayuda de todos, seguro que sacamos esto adelante como ya nos ha ocurrido en otras situaciones similares", ha apuntado.

En su opinión, "el equipo no está dando malas sensaciones" pero con eso no está llegando, por lo que "hay que poner algo más en el campo y es el momento de hacerlo". "Las excusas y las medias tintas ya se han acabado porque ya no tenemos crédito. Son cinco finales y la primera es contra el Valencia. Primero hay que salvar al equipo y luego ya veremos en qué hemos fallado", ha subrayado el defensa.

Por último, ha comentado que hay que ir "sin temor" para afrontar estos últimos cinco partidos sabiendo que se están "jugando la vida", tras lo que ha insistido en que dependen de ellos y eso es "lo bueno", ya que si hacen su trabajo se van a salvar, ha asegurado.

"El estar con el culo prieto nos tiene que dar un plus en el campo para jugar al límite. Tenemos que ir todos a una y con nuestra afición y con los medios de comunicación hay que crear un clima muy positivo alrededor del equipo", ha concluido.