"Tuvimos que cambiar el chip para poder remontar"
Felicidad extrema en el vestuario con la victoria que deja la permanencia a un puntoLos jugadores dedican la victoria a Nelson; mientras que Puñal y Pandiani agradecen el apoyo constante de la grada
pamplona. Es verdad que la victoria ante el Zaragoza ya había dejado las emociones encendidas a todos los que siguen a este equipo, pero remontar dos goles en 45 minutos a un bloque como el andaluz, y hacerlo con dos goles en los últimos cinco minutos de encuentro, es un guion que sólo puede suceder a Osasuna.
Además de la demostración de poderío físico y mental que exhibieron los rojillos sobre el césped, los tres puntos permiten tener casi asegurada la permanencia y de paso dejar para otros las tensiones de estas dos últimas jornadas.
El partido de ayer tuvo muchos protagonistas, pero uno de los más destacados fue, sin duda, Kike Sola, autor de dos goles ayer. El delantero cascantino, al salir de la ducha, no podía reprimir su alegría, que resumió en una frase: "Esto es Osasuna, un equipo con dos cojones". Ya más tranquilo, Sola quiso destacar la felicidad reinante en el vestuario y dio su visión sobre el partido. "Ha sido espectacular, empezamos mal, aunque al final de la primera parte empujamos mejor, pero no había tiempo. En la segunda parte, como hicimos en Zaragoza, el equipo tuvo que cambiar el chip y nos remontamos. El equipo ha trabajado al máximo y con esta afición no se puede pedir más".
No quiso sacar pecho por los dos trascendentales goles que anotó- "mi sitio es estar arriba, pero los goles son mérito de todo el equipo, aunque es evidente que estoy contento de seguir con la racha"- y recordó lo difícil que se puso el panorama con el 0-2. "Estaba complicado, pero ahora podemos respirar. Iremos con fuerza a Getafe para lograr ese punto que falta".
Y es que pese a los tres puntos que permiten a Osasuna llegar a los 44, no hay nada hecho, como quiso señalar Patxi Puñal. "Hemos dado un paso muy importante, pero miras la clasificación y sigue dando miedo. Hay que terminar el trabajo". El capitán ejerció como tal y trazó un relajado análisis del partido. "Ha sido increíble, sobre todo porque el Sevilla ha demostrado tener mucha pegada con Negredo en gran momento, pero el equipo no ha perdido la fe, ha seguido peleando, sin volvernos locos y lo hemos hecho". Puñal, como todos, daba por bueno el empate logrado a dos minutos del final. "Parecía que con el empate y la defensa de tres, había que aguantar el resultado como fuera, pero ha salido Leka, que ha tenido una temporada mala pero que ha ido pasando en silencio, y ha tenido su momento".
Damiá tuvo la complicada tarea de entrar por su compañero lesionado y cumplió, pese lo difícil que le resultó ver a Nelson lesionado en el suelo. "Después de la primera parte no parecía posible la remontada. Estábamos conmocionados por la lesión de Nelson, pero hemos salido en tromba, con el apoyo de la gente, con el empuje del equipo se ha logrado. Si puntuamos el domingo que viene el objetivo ya estará matemáticamente".
Cejudo demostró una vez lo acertado de su fichaje. Trabajó a destajo, encaró cuando lo situación lo requería y puso un montón de balones con peligro: "Ha sido un triunfo merecido, la hemos buscado y con el apoyo de la afición se ha logrado. Estas victorias así se saborean mucho más".
Pandiani aportó lo suyo. Creó peligro, disparó y cuando hubo que poner el mono de trabajo, el uruguayo fue el primero: "La gente nunca ha bajado los brazos en la primera parte, pero la clave ha sido meter el 1-2 tan rápido. Con el apoyo de esta afición, no se nos podía escapar, al final todo fue de cara".