Síguenos en redes sociales:

La victoria soñada

La victoria soñada

dÍA 11 de mayo de 2011. 18.00 horas. Casco Viejo de Pamplona. 32 grados de temperatura. Éstos que vienen de Sevilla y con este calor van a estar en su salsa. Pero aunque prometía ser una noche apacible, dos horas más tarde las nubes cubrieron el cielo, empezó el aire y los termómetros bajaron. ¿Tiene pinta de llover?, pregunté a un amigo bajando al Sadar. Y es que tengo una teoría: en los partidos importantes, si llueve, Osasuna gana. Efectivo, más o menos, al 100%. El día del ascenso, por ejemplo, es uno de los que mejor recuerdo.

22.00. Comienza el partido con el tradicional Riau-riau. 22.25. Mazazo. Gol de Negredo. Algo que no entraba en el guión, pero bueno, con la remontada del pasado domingo con el Zaragoza no había que dar por perdido nada. 22.27. No, otro gol, no. Esto sí que no lo remontamos. El Sevilla había venido a lograr plaza europea y no nos iba a regalar nada.

23.01. ¡Gol de Kike! La mejor motivación para empezar la segunda parte. 23.18. Llueve. ¿Se cumplirá mi teoría?, pensé. 23.39. Desde Graderío Sur se empieza a entonar: "Osasuna hoy te vengo a ver, Osasuna hoy no puedes perder". Y a los dos minutos… ¡el segundo gol de Kike Sola! Increíble. Se había conseguido empatar. Y tres minutos después, todavía con la adrenalina por las nubes… ¡Gol de Leka! Euforia total en el Reyno de Navarra. Victoria épica, 3 puntos y, una vez más, mi teoría cumplida.