"Nos falta gente específica de banda, pero no meto prisa"
Sabe que tienen que llegar fichajes que solucionen las carencias que presenta aún la plantilla, pero José Luis Mendilibar se mostraba contento con el rendimiento de sus jugadores en el triangular de ayer y destacaba la calidad humana de Soriano, al que ya no dirigirá más
irún. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostraba satisfecho del esfuerzo de sus jugadores, a los que aún, como es lógico, ve lejos de su mejor condición. "Estamos en el peor momento físico porque notas la carga de entrenamiento, las piernas pesadas. Sabemos que ahora no llegamos a hacer las cosas que queremos, pero aunque no lleguemos lo tenemos que intentar. Es la actitud. A la gente nueva le cuesta un poco más, pero con los entrenamientos lo tenemos que conseguir", explicaba el técnico vizcaíno, que destacaba el potencial ofensivo de los rojillos. "Me quedo con los remates que hemos hecho sobre todo en el segundo tiempo, aunque no hemos hecho gol. Luego ya pediremos meter gol, pero ahora está bien el llegar, rematar, que el contrario las pase canutas. Han rematado Leka y Nino, está bien que se sientan importantes".
Mendilibar, que destacó las paradas de Ricardo ante el Betis, explicó que la presencia de Timor en la mediapunta, "que no es su posición", se debe a que la plantilla aún está incompleta. "Estamos con cuatro delanteros, nos falta gente específica de banda y hay que adaptarse a lo que tenemos. Sabemos que tiene que llegar gente, así que hay que esperar. Sé que hay poco movimiento en todos lados, así que no meto prisas, que son malas consejeras. Lo importante es que cuando empiece el movimiento estemos ahí para que lo que llegue salga bueno".
El entrenador de Zaldibar tuvo también palabras para su ya exjugador Fernando Soriano. "Ha dado muchas cosas al equipo. Siempre ha venido de cara y al que viene de cara, explicando cómo han sucedido las cosas, hay que ayudarle, y le hemos ayudado. Es un tío sensacional, un valor que da mucho dentro del vestuario y durante la semana, y a esa gente hay que facilitarle las cosas".
Patxi Puñal fue el autor del gol de penalti ante el Betis, un tanto decisivo para adjudicarse el triangular. "Al final siempre es bueno ganar, pero lo que cuenta es ir cogiendo ritmo, buenas sensaciones, quedarse con lo bueno, que por lo que se ve vamos a tener arriba una pegada importante. Cuando llega el balón por allá, a nuestros delanteros habrá que tenerlos en cuenta".
Por su parte, Ibrahima explicaba cómo fue el penalti que cometieron sobre él. "Siempre me gusta ir en profundidad y pelear el balón, porque no sabes lo que puede pasar. Falló la defensa, me quedó el balón y me marché hacia portería. Me fui hacia un lado y el portero me cogió la pierna", analizaba el delantero, que opinaba que "estos partidos son para mejorar, para fallar, y con ellos vamos a ir cogiendo confianza".