Superior al Real Unión, pero sin premio
Osasuna ofreció sus mejores jugadas de ataque ante el anfitrión, pero no marcó gol
Real Unión 0 Cabrero; Gabarain, Bolaños, Mendinueta, Yuri; Alegre, Barranco, Aiert, Romo, Brit; y Sellares. También jugaron Muñoa, Guevara, Infante, Seguro, Angulo, Arrospide y Hugo.
Osasuna 0 Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Echaide; Cejudo, Nekounam, Timor, Calleja; Nino y Lekic.
Árbitro: Gorostegi, del Comité Vasco.
Estadio: Stadium Gal. Unos 1.500 espectadores. Último partido del triangular de Irún en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.
-
IRÚN. Osasuna no pudo pasar del empate a cero en el tercer y último encuentro del triangular de Irún contra el Real Unión, de Segunda B. Sin embargo, se mostró muy superior y generó bastantes jugadas de peligro y ocasiones de gol, pero no se mostró efectivo en los metros finales y se quedó sin el premio que mereció.
Inicialmente sorprendieron los locales al protagonizar una fuerte salida, pero enseguida se vio que Osasuna era el equipo superior. Se hizo pronto con el control total del partido, subió bien por la banda derecha, creó juego por el centro y arriba se mostró muy peligroso, aunque sin acierto. En concreto, Lekic tuvo dos ocasiones clarísimas de gol, una de ellas a puerta vacía, pero las desaprovechó y sus remates se fueron fuera por poco. Nino también volvió a brillar con un potente disparo al larguero en el minuto 28 y cuyo rechace fue rematado a gol por Lekic, aunque el árbitro anuló el tanto porque se encontraba en fuera de juego. Lolo también estuvo a punto de marcar en un cabezazo al saque de un córner.
En definitiva, no hubo victoria, pero sí buenas sensaciones, sobre todo en ataque. Ayer se vio que este Osasuna tiene pegada, peligro y variedad en la delantera, aunque en este momento le falta acierto.
Por último, cabe descartar que Timor fue el único futbolista que ha disputado los dos amistosos.