Betis 0. Casto; Chica, Calahorro, Dorado, Nacho; Salva, Beñat (Vadillo, m.35), Iriney, Jefferson Montero (Emaná, m.23); Rubén Castro y Molina.
Osasuna 1 Ricardo; Damiá, Sergio, Flaño, Satrustegui; Jokin Esparza, Puñal, Vadocz, Timor, Annunziata; e Ibrahima.
Árbitro: Gorostegi, del Comité Vasco. No mostró amonestaciones.
Gol: 0-1, m.36. Puñal marca de penalti engañando al portero. El penalti se lo hizo el portero Castro a Ibrahima.
Estadio: Stadium Gal. Unos 1.500 espectadores. Tarde lluviosa y fría. En la grada se encontraba el ex entrenador de Osasuna y actual técnico del Athletic B Cuco Ziganda. Fue el segundo partido del triangular de Irún a favor de las víctimas del terremoto de Haití.
-
IRÚN. Osasuna ganó su primer amistoso de pretemporada contra un rival de su misma categoría gracias a un claro penalti cometido por el portero Casto sobre Ibrahima y que transformó magistralmente Puñal engañando al guardameta.
Fue el partido más importante del torneo debido a que los dos equipos militan en la máxima categoría y en él se pudo ver con más claridad cómo están progresando en esta pretemporada.
Fue un encuentro muy igualado, mediatizado por la fuerte lluvia y el mal estado del terreno de juego. En todo momento dio la impresión de estar predestinado el partido al empate porque los dos equipos se mostraron cautos a la hora de abrir sus líneas y prefirieron más defender su área que salir con alegría a la portería contraria.
dESGASTE FÍSICO El temor al rival y el fuerte desgaste físico que ambos conjuntos están realizando en esta pretemporada mediatizó el desarrollo de este amistoso. Por ello, el dominio y la posesión del balón también estuvo muy repartido y el ritmo de juego fue decreciendo conforme pasaron los minutos, aunque siempre se jugó con cierta intensidad y actitud.
Osasuna lo intentó por las bandas y por el centro, pero careció de profundidad y continuidad, sobre todo cuando se traspasaba la medular.
El conjunto rojillo tuvo el premio a su trabajo en una jugada en la que Ibrahima demostró fuerza y capacidad de sorpresa arriba. El portero Casto se vio obligado a hacerle falta dentro del área, cometiendo un penalti claro. Puñal se encargo de transformarlo con un perfecto lanzamientos engañando al guardameta.
Sin embargo, no le fue sencillo mantener esa victoria por la mínima, ya que el Betis se estiró un poco más en los últimos minutos del amistoso y puso contra las cuerdas a la defensa navarra. Sin embargo, en ese momento volvió a aparecer el portero Ricardo en su mejor versión. Respondió magistralmente a un duro lanzamiento de Sal va en el minuto 22 y volvió a evidenciar que los reflejos los tiene intactos al desviar a córner un tiro a bocajarro de Rubén Castro en el minuto 36.
SEIS CANTERANOS Al final, Osasuna se llevó la victoria y lo hizo con un equipo en el que estaban alineados seis canteranos: Flaño, Annunziata, Puñal, Jokin Esparza, el promesas Satrustegui y Timor. Al margen de ese dato y del triunfo, otro elemento positivo de este encuentro fue comprobar que Osasuna tiene gol y puede hacer mucho daño cuando llega arriba.