Síguenos en redes sociales:

Osasuna tiene gol, pero ahora falla atrás

un Chievo vulgar ganó al aprovechar las facilidades defensivas rojillas Nino y Lekic, con otro golazo, redujeron distancias; Raitala debutó y dio buenas sensaciones para ser el primer día

Osasuna tiene gol, pero ahora falla atrásMIKEL SAIZ

Chievo verona3

Osasuna2

CHIEVO VERONA Squizzi, Andreolli, Luciano (min.83, Calliari), César, Acerbi (min.14, Morero), Rigoni, Sardo, Pellissier (min.75, Moscardlli), Ivan Fatic, Hetemaj y Thereau (min.65, Uribe).

OSASUNA Andrés, Echaide, Lolo, Rubén (min.72, Miguel Flaño), Raitala (min.65, Cejudo), Jokin Esparza, Puñal, Timor, Annunziata, Nino e Ibrahima (min.72, Leka).

Goles 1-0; m. 4: Luciano de Oliveira aprovecha un regalo de Andrés Fernández para controlar el balón, internarse por el centro y batir al portero rojillo con un tiro raso junto al poste derecho.. 2-0; m. 17: Thereau se interna por el vértice derecho del área y bate por encima en su salida a Andrés. 2-1; m. 34: Nino marca a puerta vacía tras el rechace del portero a un tiro de Ibrahima. 3-1; m. 74: Pellissier marca de penalti batiendo por bajo a Fernández. El penati fue cometido por Jokin sobre Acerbi. 3-2; m.89: Lekic cabecea magistralmente un buen centro de Cejudo desde la derecha.

Árbitro Viti (Italia). Sin amonestaciones.

Estadio 500 espectadores en el Stadio Comunale Francesco Ghizzi de Desenzano di Garda, entre ellos cinco rojillos. Dos de ellos mostraron la pancarta de la peña Suiss Gorria. El amistoso se inició 15 minutos tarde porque Osasuna tuvo problemas de tráfico.

Enviado especial

Desenzano del garda Osasuna perdió su primer partido de pretemporada ante un rival de su nivel, el Chievo en una encuentro en el que Osasuna estuvo flojo en defensa, con errores que per-mitieron los tres goles del conjunto italiano, pero efectivo y peligroso en ataque lo que le permitió ma-quillar la derrota por los goles de Nino y Lekic. El serbio volvió a aprovechar sus 20 minutos de juego para anotar su segundo golazo de esta pretemporada.

Osasuna comenzó el partido dormido, con problemas de compenetración en la defensa, con pérdidas de balón en el centro del campo y poca claridad y definición adelante. Ello fue aprovechado por el Chievo, un equipo ordenadito, pero vulgar, de la zona media-baja de la Liga italiana, para prácticamente sentenciar el encuentro para el minuto 18 con dos goles de Luciano y Thereau aprovechando precisamente una mala entrega de Andrés Fernández y de unos de los errores defensivos. Fue la única forma que tenía el Chievo de marcar gol, porque no se le vio con capacidad de creación suficiente para hacer daño de verdad. Sólo las pérdidas en la medular o la descoordinación defensiva le permitió crear peligro.

reacción de Osasuna Osasuna no reaccionó hasta encajar los dos tantos. Se estiró y empezó a entrar más por las bandas y aprovechó mejor sus acciones a balón parado, lo que le permitió llegar más a puerta, como en un remate con el pecho de Ruben al poste y en una ocasión de Ibrahima, así como reducir diferencias con un gol de Nino tras un buen remate de Ibrahima.

En el segundo tiempo, otra vez Osasuna se mostró generoso con el rival en defensa, permitiéndole marcar el tercero (Pellissier) en un penalti cometido por Jokin a Acer-bi. No hubo más porque Andrés Fernández se sobrepuso y realizó paradas de gol a Thereau, César y Hetemaj. En ataque continuó igual de activo y efectivo con acciones por bandas y centro y con buenos centros al área como el que le puso Cejudo a Lekic para que este rematase de cabeza de forma impecable y anotase el 3-2 definitivo. Fue una segunda parte muy activa, con mucho ritmo e intensidad, entretenido para el espectador, pero en la que los rojillos terminaron acusando el enorme esfuerzo que realizaron.

En definitiva, fue un partido que demostró carencias defensivas en el equipo, pero que volvió a evidenciar que este Osasuna tiene más gol que el año pasado.

raitala, bien para empezar En cuanto al nuevo jugador de Osasuna, Jukka Raitala, cabe señalar que ayer tuvo presencia en el equipo y se dejó notar a pesar de sólo haber podido entrenarse una sesión con sus nuevos compañeros. Cubrió bien su parcela e intentó subir hasta arriba, pero le faltó soltura, fluidez y precisión para poner buenos balones en sus subidas y para coordinarse mejor con el resto. Es lógico y normal en su situación. No perdió balones peligrososo. Se le vio desparpajo, soltura y muchas ganas por meterse de lleno en el juego del equipo. Es listo y tiene oficio defensivo a pesar de su juventud.