pamplona. ¿Cómo valora el haber recibido el premio al mejor deportista cordobés de 2011?
Fue una cosa muy bonita. Estoy muy contento de que en mi tierra me valoren de esta forma. Me siento querido. Es evidente que la repercusión de jugar en Osasuna en Primera no está siendo la misma que cuando estaba en Las Palmas. Apareces más en los medios de comunicación. Fui el primero en recibir el premio porque no quería perderme el AVE para regresar a tiempo a Pamplona. Me entregó el premio Miguel Reina, el exportero y padre de Pepe Reina. También había representantes de la Diputación, del Ayuntamiento de Córdoba, de mi pueblo, mi familia y varios amiguetes. Fue una noche bonita.
¿Este tipo de premios le anima para seguir esforzándose en Osasuna?
Sí. Este reconocimiento me hace ilusionarme y esforzarme aún más en el trabajo.
El domingo terminó con problemas en el tobillo. ¿Qué tal está?
Me he hecho un par de pruebas y no tendré muchos problemas para estar bien el domingo.
El recuerdo de Sevilla está ahí.
Con el gol al principio del partido pudieron jugar más cómodos, pero en el segundo tiempo tuvimos varias opciones. Nos volvimos con la derrota porque Palop hizo un par de grandes actuaciones. Nos costó entrar en el partido como les ocurre a los rivales que nos visitan en el Reyno. De todos modos, nosotros tenemos condiciones para hacerlo mejor y conseguirlo en los partidos de fuera.
A pesar de la derrota, siguen estando a un punto de Europa
Sí. Hay unos cuantos equipos en tres o cuatro puntos. Queda mucho y si somos capaces de sacar puntos en los cuatro o cinco próximos partidos podremos mirar hacia arriba definitivamente. Sólo nos quedaría ser ambiciosos. Hay que ir partido a partido, porque si miramos más allá, puede llegar la mala racha y no estamos para ello.
El Granada le metió cuatro a la Real.
Hace dos semanas ganó en casa del Betis. Tiene gente arriba muy peligrosa y es un equipo serio y bien trabajado. Nos pondrán las cosas muy difíciles.
Esta semana se ha hablado de la deuda de Osasuna y de lo que pagan a Hacienda. ¿Cómo lo ve?
Eso se me escapa. Sé lo que pagamos del IRPF por el follón que se lía en los periódicos. Yo pienso que en la situación en la que estamos, en general, todo lo que sea aportar un poquito no creo que sea perjudicial.