Osasuna cierra el mercado de invierno con tres fichajes
PAMPLONA. Han llegado al club navarro el meta Ricardo, el delantero De las Cuevas y el centrocampista chileno "Gato"Silva, mientras que han dejado el equipo el portero Riesgo, por lesión, y el defensa Echaide y el centrocampista Lamah, cedidos al Huesca y al Swansea galés, respectivamente.
Los problemas para Osasuna comenzaron el día de Nochevieja, al lesionarse el portero Asier Riesgo, quien sufrió la fractura de la base del segundo, tercero y cuarto metatarsiano del pie izquierdo durante un entrenamiento en Tajonar.
Se calculó un periodo de baja, dependiendo de la evolución, de aproximadamente dos ó tres meses, lo que obligó a Osasuna a repescar el 2 de enero a Ricardo López, que se encontraba sin equipo.
Ion Echaide se fue cedido al Huesca de segunda división el 10 de enero, ante la falta de minutos en Pamplona, y el mismo día se fichó a Miguel De las Cuevas, cedido del Sporting, con una opción de compra a final de campaña si Osasuna se mantiene en primera.
El 15 de enero Roland Lamah se fue cedido al Swansea hasta el 30 de junio de 2014, contemplando además una opción de compra para el equipo que entrena Laudrup que sería obligatoria en el caso de que el futbolista belga dispute el 50 % de los partidos de liga durante el año y medio de la cesión.
Finalmente, el 22 de enero se fichó al "Gato" Silva del Universidad Católica de Chile, centrocampista llegó cedido al conjunto osasunista hasta el próximo 30 de junio de 2013, al término de cuyo periodo el club navarro se reserva una opción de compra sobre el futbolista.