Pamplona - La junta directiva de Osasuna confirmó ayer que la Asamblea General Extraordinaria del club rojillo será el lunes 16 de junio en el hotel Iruña Park, a las 19.30 horas en primera convocatoria, y a las 20.00 horas en segunda. El único punto del orden del día será "La continuidad o no del presidente del CA Osasuna".

En la reunión de la junta también se aprobó la reducción de los abonos de los socios un 20% para la próxima temporada en Segunda, según confirmó el presidente Miguel Archanco al final de la junta. Los detalles se darán a conocer en breve.

Asimismo, informó de que la junta estudió los parámetros del plan de viabilidad que le exige presentar la Hacienda Foral en menos de 15 días: "El plan de viabilidad es complejo. Esta mañana he hablado con la consejera y me ha preguntado por él. Le he comentado que estamos ya trabajando en él y que lo entregaremos pronto". Asimismo indicó que "no se contempla entrar en un concurso de acreedores. Osasuna no lo hará y eso hay que buscarlo por encima de todo. Si entramos en el concurso no se recibe la ayuda del Fondo del Descenso y por eso hay que evitarlo a toda costa". Por último, reconoció que no le está gustando la situación que vive: "Si la solución es que yo me vaya, ojalá sea así, pero hay que ser conscientes de lo que puede venir. Mi responsabilidad es presentar un plan de viabilidad creíble y que el Gobierno lo apoye". - P.L.