Síguenos en redes sociales:

Martín no espera y dice no al puesto de entrenador

TÉCNICO | dice tenerlo claro y que no va "a esperar al resultado de la Asamblea; Mi respuesta es no"

Martín no espera y dice no al puesto de entrenadorMikel Saiz

Pamplona - No se presta a ese juego y ya ha tomado la decisión de decir no a esa forma de alcanzar el puesto de entrenador. De esta forma se libera de cualquier compromiso y deja las manos libres a los dirigentes del club que existan a partir de esa fecha para elegir al entrenador que consideren oportuno, no convirtiéndose él en una carga innecesaria para el que esté en ese momento al frente del club rojillo. La decisión la ha adoptado porque considera que es lo mejor para Osasuna, por dignidad personal y porque no quiere tampoco que se manipule su nombre. Eso sí, si a partir de esa fecha los posibles nuevos dirigentes del club se ponen en contacto con él, está dispuesto a escucharles porque siempre estará a disposición del club.

En este sentido, las palabras de Martín Monreal a este diario son claras: "No voy a esperar hasta el 17 de junio para saber si voy a ser el entrenador de Osasuna para la próxima temporada. A día de hoy lo tengo claro. Sé que no. Tengo claro que no puedo esperar en este momento y en las circunstancias actuales. Me considero libre de cualquier compromiso y dejo las manos libres al club para que adopte las decisiones que considere oportunas. Eso sí, siempre estoy a disposición del club".

las razones de esa decisión Para entender la decisión de Martín Monreal hay que remontarse al momento en el que Miguel Archanco pensó en el técnico de Campanas para ser el próximo entrenador de Osasuna. El pasado miércoles se lo propuso y Martín aceptó. Archanco le hizo la oferta en firme delante de varios testigos, Martín dijo sí y ambos se dieron un apretón de manos cerrando el acuerdo verbal. Quedaron para firmar el contrato el pasado lunes a las 9.30 horas en el club.

Sin embargo, en apenas dos días todo sufrió un giro de 360 grados. La sobrina del presidente, Ainhoa Janín, contactó con Martín Monreal con el fin de que mostrase su apoyo a Miguel Archanco en un momento en el que estaba siendo fuertemente cuestionado tanto por los medios de comunicación como dentro del propio club. El apoyo requerido por la sobrina hay que enmarcarlo dentro de la reunión que mantuvo Archanco con algunos empleados del club y en la frustrada carta de apoyo al presidente.

No dio apoyo a Archanco Martín Monreal prefirió mantenerse al margen de polémicas y de apoyos interesados, apoyo requerido que desde dentro del club ha sido calificado por algunos como chantaje moral y laboral. La decisión de Martín de no dar su apoyo público no agradó lo más mínimo a Archanco.

A partir de ahí, se sucedieron los hechos. Martín recibió el domingo por la noche una llamada desde el club en el que se le comunicaba que no iba a haber rueda de prensa de presentación como entrenador de Osasuna, prevista inicialmente para las 1.30 horas de la mañana. No hubo explicaciones por parte del presidente a Martín.

El lunes lo que sí hubo es la reunión entre Archanco, Martín Monreal y el secretario técnico Pedja Vasiljevic. En esa reunión Archanco le comunica a Martín Monreal que había cambiado de opinión y que prefería esperar al resultado de la Asamblea de socios antes de nombrarle como entrenador. El presidente consensúa con Martín para que éste dijese en la posterior rueda de prensa que ese cambio de decisión estaba consensuado entre las dos partes y Martín acepta jugar ese papel por el bien de Osasuna y no perjudicar al club en un momento crítico a todos los niveles.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo y después de darle muchas vueltas, al comprender que podía esta siendo utilizado de forma partidista decide decir no. Entiende que él no es el que rompe el pacto, sino que fue Archanco cuando se echó atrás en su nombramiento como entrenador. Evidentemente, si el presidente dio marcha atrás el pasado domingo, quién le impide hacerlo otra vez el día 17. Le falta credibilidad.

Por ello y por dignidad, Martín se desliga de esa opción de esperar hasta el día 17 y él es ahora el que dice no a Archanco. Seguirá como director de la escuela de fútbol base de Tajonar y a la entera disposición del club y de lo que sus dirigentes decidan a partir de la próxima Asamblea.

Acuerdo Martín-Archanco. Tras el no de Javi Gracia a seguir como entrenador del primer equipo, Archanco llega a un acuerdo con Enrique Martín Monreal para ser el entrenador de Osasuna en Segunda División. El acuerdo verbal se cierra con un apretón de manos.

Marcha atrás de Archanco. Al no darle Martín su apoyo público a Archanco, el presidente da marcha atrás y pospone a después de la Asamblea de socios la elección del nuevo técnico rojillo.

Martín dice no ahora. A Martín no le sienta bien ese cambio de opinión de Archanco, y él es ahora el que dice no a esperar al día 17 para ser el entrenador.