pamplona - La plantilla de Osasuna ya se ha puesto manos a la obra. Tajonar volvió a abrir ayer sus puertas para que Jan Urban y sus hombres comenzaran a preparar la pretemporada después de casi dos meses de vacaciones. El pistoletazo de salida del día del regreso al trabajo sonó a las 10.00 horas, cuando el nuevo técnico ofreció a la plantilla su primera charla en el vestuario, una conversación que se prolongó alrededor de una hora.

Fue pocos minutos después de las 11.00 horas cuando los técnicos y los futbolistas del conjunto navarro saltaron al césped encabezados por el nuevo capitán, Miguel Flaño, y hombres fuertes en el vestuario como es el caso de Andrés Fernández y Oier. Unos hombres que recibieron aplausos antes de pisar el verde.

Había muchas ganas de que el equipo retornara al trabajo y ofreciera un soplo de normalidad en medio de la tempestad institucional en la que se encuentra inmersa el club en los últimos tiempos y eso se percibió ayer. Varios aficionados se acercaron a Tajonar ataviados con camisetas y banderas rojillas para demostrar al equipo que este curso tampoco estarán solos y fueron testigos del debut como entrenador del primer equipo de Urban, principal artífice de la ilusión en el entorno del equipo navarro y protagonista indiscutible en el día de ayer.

Osasuna se ejercitó durante una hora en una sesión suave en la que no participaron Alejandro Arribas, por motivos personales; Gato Silva, que cuenta con más días de vacaciones tras su participación en el Mundial de Brasil; el fichaje procedente del Racing, Kone y el portero juvenil Jokin Ezkieta, quien se enteró en Estados Unidos de que estaba convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo y por ello le fue imposible llegar a tiempo. Todos ellos cuentan con permiso del club para ausentarse y se incorporarán al trabajo con el resto de sus compañeros en los próximos días.

Así, con estas cuatro ausencias, Urban y su segundo, Kibu Vicuña, tuvieron a sus órdenes a veintitrés futbolistas entre los que se encontraban ocho canteranos: Unai, García, Maikel Mesa, Merino, Berenguer, José García y Enrique Barja. Junto a ellos estuvo el último fichaje del filial, Kenan Kodro.

También se vio sobre el césped de Tajonar a tres de los hombres cuyo futuro vestidos de rojo todavía no está del todo claro: Andrés Fernández, De las Cuevas y Cejudo. Los tres, junto al resto de futbolistas rojillos, están citados hoy a las 08.15 en la Clínica San Miguel para someterse a los análisis habituales de cada pretemporada y acudir una hora después a Tajonar para realizar las pruebas físicas en tres turnos de trabajo bajo la supervisión del readaptador físico Iosu Sesma.

Osasuna continuará trabajando de forma ininterrumpida y con dobles sesiones de miércoles a viernes hasta el próximo domingo, cuando disfrutarán del único día de descanso de la semana en la que el balón, por fin, ha vuelto a rodar.

Cuatro ausencias. Veintitrés jugadores arrancaron ayer en Tajonar la pretemporada de Osasuna. No estuvieron presentes Arribas, Kone, Silva y el portero juvenil Jokin Ezkieta. Todos ellos contaban con permiso del club para ausentarse y se incorporarán al trabajo con el resto del grupo en los próximos días.

Tres dobles sesiones. El nuevo técnico Jan Urban ha programado una primera semana intensa que incluye tres dobles sesiones de entrenamiento. Mañana, el jueves y el viernes los rojillos saltarán al césped de Tajonar a las 10.00 y a las 18.00 horas. El sábado solo habrá un turno de trabajo a las 10.00 horas y el domingo la plantilla disfrutará de su único día de descanso esta semana.