El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci ha indicado que su equipo "tiene conceptos" como para hacer "un muy buen partido" este domingo ante el Valencia en el estreno en El Sadar.

"Salimos reforzados en muchos aspectos del partido del Bernabéu. Emocionalmente están muy contentos y con ganas", ha dicho en rueda de prensa un Lisci satisfecho con la imagen que dejó su equipo el martes en el 1-0 ante el Real Madrid.

De la posible baja de Bretones por la roja vista el martes, el italiano ha trasladado haber trabajado "situaciones de si está o no está", a la espera de saber si el TAS le concede la cautelar para así poder jugar ante los ches. "Trastoca, son cosas del fútbol y no es la primera vez ni la última que pasa", ha comentado.

Respecto a los dos partidos de sanción a Bretones, Lisci ha añadido: "Yo no lo entiendo, pero es lo que hay. Hay jueces que deciden esto y hay que respetar porque no podemos hacer nada. Hemos recurrido para que se haga justicia desde nuestro punto de vista. Si no, lo aceptamos".

Sobre un posible dibujo en la defensa de cinco, ha dicho: "Hemos trabajado ambas soluciones, a lo largo del año puede ser un sistema u otro. El Mirandés el año pasado era un equipo ultraofensivo y jugábamos con defensa de cinco. Al tener la baja de Benito y posible ausencia de Bretones, hemos trabajado ambas opciones porque no va a ser fácil jugar con defensa impar".

"Quiero hacer un muy buen partido como todos los de casa o fuera. El hecho de que sea mi debut no es importante. Hay un club y un equipo y mi debut no puede estar por delante de Osasuna", ha continuado.

Del choque del Bernabéu destaca "el bloque bajo y que en salida de balón estuvimos bien. Es muy difícil defender en bloque bajo contra el Madrid y el equipo lo hizo de forma espectacular con un orden increíble. Para ser primera jornada, y en el Bernabéu, estoy contento con lo visto".

"Espero un Valencia agresivo, que quiera dominar el partido y con ganas de puntuar fuera de casa más de lo que hicieron el curso pasado, algo que pueden hacer porque tienen un gran partido. Me espero un partido de tú a tú con momentos para los dos equipos", ha dicho sobre la cita de mañana.

"Salimos reforzados con la reacción tras el gol. El equipo supo reaccionar, sobre todo dos situaciones. Se ha mantenido compacto en todo momento y no se perdió la cabeza", ha recordado.

Para ser protagonistas mañana con el balón, Osasuna deberá "apretar bien arriba porque el rival quiere jugar. Saber cuándo ser ofensivo y defensivo y, cuando tenemos el balón, conservarlo y tener muy claro cómo hacerles daño".

También se ha referido a la llegada de un central: "Todos nuestros centrales pueden solventar esas situaciones. Se trata de trabajar y de que evolucione el equipo en ese aspecto. El mercado está abierto y se buscan perfiles para poder alternar los dos sistemas de juego y que ciertas bajas no te obliguen a jugar solo con un sistema".

"Sabemos que en enero Enzo Boyomo tiene Copa de África y hay muchos condicionantes. Si llega una oportunidad buena para el club, a nivel deportivo y económico, se hace. Si no, nos quedamos con lo que tenemos sin ningún problema", ha concluido. 

EL ÁRBITRO

El partido entre Osasuna y Valencia, a las 17.00 en el Sadar, tendrá como árbitro principal a Jesús Gil Manzano, del comité extremeño, acompañado por Juan Luis Pulido en el VAR.