PAMPLONA. El jugador rojillo también se ha referido a cómo ha vivido la situación del Club: “He estado pendiente; uno se interesa y se informa. Yo tenía claro que tenía contrato y aquí estamos. Ahora nos toca estar pendientes del día a día; no está todo confeccionado y ya veremos lo que puede suceder en las próximas semanas”. Durante este tiempo es cuando se clarifiquen determinados asuntos, entre ellos, el tema de los impagos a los jugadores: “Es desagradable tener que tomar determinadas acciones, sin querer hacer daño a nadie, pero sí mirando por tus intereses.

La AFE es la medida de seguridad que tenemos y, a día de hoy, parece que está todo encauzado. Hay predisposición por nuestra parte para facilitar las cosas al Club, pero también hay casos particulares con urgencias. Si bien, en general, la predisposición es ayudar lo máximo posible al Club”.

En cuanto a los objetivos deportivos: “Las limitaciones a las que a día de hoy está sometido el Club pueden mermar potencial en la plantilla. El ascenso tiene que ser el objetivo, pero dependerá en mayor o menor medida del grado de confección de la plantilla y de su potencial. Hay que hacer una buena temporada y, al final, estar ahí”.Y en esta meta va a ser clave Urban: “Transmite buen rollo. Eso es lo que me sale cuando me preguntan sobre él. Creo que va ser un buen apoyo para no descentrarnos”. Y en este sentido, Damiá tiene que claro que “Osasuna tiene que recuperar la tranquilidad y volver a ser ese Club que cumpla las cosas. Osasuna no son las personas que han estado temporalmente; Osasuna es más; son sus socios y su afición”.