pamplona - La plantilla de Osasuna se desplazará el viernes a Inglaterra para arrancar la gira de pretemporada y la intención dentro del club es que entre la expedición se encuentre el mayor número posible de los efectivos de los que dispondrá Jan Urban para la próxima campaña. Por eso las negociaciones para incorporar jugadores al conjunto se están acelerando.

Lo que parece cada vez más claro es que Nino será el primero en llegar. El vínculo contractual entre Osasuna y el delantero almeriense caducó el pasado mes de junio, pero la sanción impuesta por la LFP, que conllevaba la imposibilidad de nuevas incorporaciones y limitaba las llegadas a renovaciones de contratos extintos, hizo que arrancaran las negociaciones para el regreso del ariete a El Sadar.

Y a día de hoy, y aunque el club ha recibido ya una circular de la Liga en la que se le comunica que podrá fichar siempre y cuando siga unas instrucciones muy claras referidas a porcentajes a cumplir en relación al dinero que se ingrese por la venta de futbolistas, la llegada de Nino parece cuestión de días e incluso horas. Así lo reconoció ayer Vasiljevic, que aseguró que “el jugador tiene buena disposición y las negociaciones van por buen camino”.

“Hay cosas en curso y muy adelantadas, y seguramente de aquí al viernes se concreten”, reveló el director deportivo de Osasuna.

Y la primera incorporación en cerrarse será la de Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, todo un experto en desenvolverse en la categoría de plata del fútbol nacional, donde jugó con las camisetas de Elche, Levante y Tenerife.

Precisamente con los chicharreros vivió su mejor año cuando en la temporada 2008/09 se convirtió en una pieza clave para el retorno del equipo a Primera División tras proclamarse máximo goleador de la categoría con 29 tantos y ser elegido mejor jugador del campeonato.

En sus tres temporadas vistiendo la elástica rojilla, Nino marcó nueve goles en 65 partidos tras no jugar de nueve puro al ver retrasada su posición. Su retorno a Pamplona está muy bien visto por una plantilla que confía en su experiencia en Segunda para aupar a Osasuna. - N. Pérez