El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, espera que su equipo sepa "responder" al potencial del Real Madrid en el que será su debut en el banquillo rojillo tras una pretemporada con una sola victoria.
El preparador de 39 años se ha mostrado optimista en rueda de prensa ante la nueva aventura: "Es un reto bonito y un partido difícil. Los afrontamos con la máxima ilusión. Viene siempre bien jugar esos partidos. A todos nos gusta jugar contra esos equipos".
El técnico rojillo no piensa que pueda influir el menor tiempo de preparación del Real Madrid: "Ellos han jugado el Mundial y ahí se han podido conocer y hacer grupo. Creo que le ha servido como pretemporada. El campo dirá si es una ventaja o no".
El italiano ha explicado su intención: "Vamos a intentar que sea un equipo equilibrado, que pueda dominar todas las fases del juego. En esa dirección estamos yendo, lo que son importante son ciertos principios. Está marcando una evolución buena que estamos teniendo".
"Es evidente que cuando vas a campos como el Bernabéu, hay rivales de un nivel muy alto y tienes que ir ajustando cosas. Me veo capacitado para hacer daño al rival, el fútbol se trata de ello", ha continuado.
"El equipo llega muy bien, por esa evolución del primer día al último. Creo que el último partido ha sido el resumen de la pretemporada, donde hemos dado nuestro mejor nivel, al igual que en los tres últimos", ha señalado un Lisci que ha asegurado que los suyos llegan con "confianza".
Lisci ha indicado que el "resultado es primordial, no hay color, nunca voy a decir que estoy contento cuando hemos perdido. Otra cosa es si tú estás mejor que el rival, algo que te acerca al final a ganar más partidos".
Le gustaría ver "un Osasuna que sepa hacer lo que hemos trabajado. Que sea capaz de entender los momentos del partidos, de saber responder al Real Madrid, tenemos que ser capaces de solventar los patrones de ellos. Que se pueda ver lo que hemos hecho estas semanas".
Respecto al hecho de jugar este martes y el próximo domingo contra el Valencia ha comentado: "Estamos a una altura que no nos debe de condicionar. Está claro que terminaremos cansados, luego viene Valencia y ya está".
"Soy de un fútbol más tradicional. Tenemos que entender que el fútbol se basa en el dinero, el cual la mayoría de las veces lo traen los patrocinadores o televisiones. Si tenemos que ir a Miami, iremos a jugar. Hay que entender y respetar las decisiones de los que mandan", ha opinado sobre el Villarreal-Barcelona que se jugará en Estados Unidos.