Santamaría antes que Neko
El portero navarro llegará en cuanto se comunique el destino de Andrés en un día en el que habrá movimientos en el equipo
pamplona - Hoy es un día clave para la confección de la plantilla con la que Osasuna afrontará la próxima campaña. El viaje que tiene programado el equipo para iniciar la gira en Inglaterra mañana mismo ha provocado que se aceleren las negociaciones abiertas. La idea es que Jan Urban disponga cuanto antes del máximo número de jugadores que formarán el equipo.
Es más que probable que hoy se produzca, al menos, una incorporación. Y para ello, y debido a las condiciones que marcó la LFP para que Osasuna fiche, habrá salidas. Y una será la de Andrés Fernández. El club navarro ha estudiado ofertas de Getafe y Oporto y ha llegado a un acuerdo con el conjunto luso, que está dispuesto a abonar 2,5 millones de euros por 1,5 de los azulones.
Osasuna quiere hacer caja y se ha decantado por el Oporto, pero el problema radica en la voluntad de Andrés, que prefiere la oferta madrileña. La Junta Gestora está en conversaciones con el meta y su agente y será en cuestión de horas cuando se comunique su destino final.
Andrés no seguirá y Osasuna ya tiene a su sustituto: Roberto Santamaría. El pamplonés se ha desvinculado de la Ponferradina y el acuerdo para que regrese al club donde se formó es total. Su vuelta se comunicará cuando el murciano diga adiós y es posible que viaje a Inglaterra.
Y después del meta llegará Javad Nekounam, que ha desechado ofertas de equipos árabes muy superiores en lo económico por su deseo de ayudar a Osasuna a ascender. El iraní se ofreció nada más conocer el descenso rojillo y su retorno se cerrará en las próximas horas. Y puede llegar acompañado de otro ex del conjunto: Nino. La dirección deportiva lleva semanas conversando con el ariete, en quien aseguran ver “muy buena disposición”.
suena isma lópez Por otro lado, el diario asturiano El Comercio se ha hecho eco de un posible interés de Osasuna en fichar a Ismael López, jugador del Sporting de Gijón. El pamplonés, de 24 años, se formó en Tajonar antes de fichar por el filial del Athletic de Bilbao. Tras su paso por Zaragoza B y Lugo recaló en Gijón. Ahora, Abelardo le ha comunicado que no entra en sus planes y el delantero no ve con malos ojos regresar a sus orígenes.