pamplona - Las palabras se las lleva el viento. Pero las de ayer de Joan Oriol fueron contundentes y claras: puede que el lateral no vuelva a vestir más de rojo.
Procedente del Villarreal, Joan Oriol llegó a Osasuna el año pasado con la intención de quedarse dos temporadas más. Pero el poco protagonismo del que dispuso la ca y la delicada situación por la que está atravesando el club rojillo parece que han sido claves para que el lateral izquierdo escuche a sus futuros pretendientes.
“No sé si mi futuro estará aquí, en Osasuna. Estoy muy a gusto, pero también hay ofertas que se tienen que estudiar y llegar a un acuerdo con el club. No sé si seguiré el año que viene. Si sigo, estaré encantado porque estoy muy a gusto, ya que el año pasado no pude demostrar que puedo jugar en este equipo”, decía Oriol en rueda de prensa al término del entreno matinal.
El jugador catalán no siente haber “fracasado” en su paso por Osasuna, aunque por sus palabras parece que todavía tenga alguna espina clavada por las criticas que recibió en sus primeros partidos como rojillo: “Para mí la palabra fracaso no existe, pero sí que es verdad que no jugué lo que yo me esperaba jugar. No tuve la continuidad que me hubiera gustado; jugaba cada dos meses algún partido y así es muy difícil coger la confianza”.
Y continuó: “Aunque si me tuviese que quedar aquí, arrancaré de la mejor forma que pueda, porque el año pasado no lo pude hacer. Fui criticado desde el principio y me pusieron la cruz”.
Sin un futuro claro, Joan Oriol por el momento entrena al máximo para dar lo mejor de sí mismo al club rojillo: “De momento Osasuna es el club que me paga. Me debo a ellos y entrenaré lo mejor posible por mis compañeros, por el club y por el míster. Al final, lo que quiero es ser profesional esté aquí o no”. Pero parece que lo tiene claro: “Hay que intentar llegar a un acuerdo con el club. Tampoco veo que Osasuna vea que Joan Oriol continúe aquí. Tengo que mirar la oferta que me mejore deportiva o económicamente, más a los 27 años que tengo. Al final, miro un poco más por mí y por mis intereses”.
El jugador, que todavía no tiene claro si viajará hoy a Inglaterra, opina sobre si la plantilla está capacitada para competir en Segunda. “Los chavales que han subido del filial tienen hambre y ganas, pero si soy sincero creo que hacen falta incorporaciones. Al equipo lo veo que puede competir en la categoría, pero creo que hace falta que lleguen jugadores para que Osasuna pueda ser un equipo más competitivo y mejor para conseguir el objetivo de subir a Primera División”, concluyó Joan Oriol, que ayer con sus palabras dejaba la puerta más que abierta a su salida.