pamplona - Osasuna tiene hoy su última sesión de entrenamiento en Tajonar antes de partir a la gira de pretemporada. Una gira que se ha tardado en cerrar debido a los cambios de horario, pero cuyo plan de viaje se confirmó ayer.
La expedición realizará un stage de nueve días en Inglaterra. En concreto, en el hotel Mootram Hall Arden Park, a unos veinte minutos de Manchester. Allí llegarán sobre las 22.00 horas después de coger un vuelo regular Bilbao-Londres y desplazarse hasta allí en autobús.
Será durante su estancia en Inglaterra cuando los rojillos disputen sus primeros partidos de este verano. El primero será el sábado 26 frente al Rotherham United, conjunto de la Championship inglesa, equivalente a la Segunda División.
La visita al Brentford, de la misma categoría, el martes 29 será el segundo de los compromisos que afrontarán los de Urban. Y cerrarán el viaje frente al Notts County de la Segunda División B el viernes 1 de agosto.
La expedición emprenderá el regreso a Pamplona al día siguiente desde el aeropuerto de Heathrow en un vuelo Londres- Bilbao a las 18.00.
El conjunto navarro destacó ayer que esta gira no supone coste alguno para las arcas del club, ya que la organización corre con los gastos tanto del viaje como del alojamiento de la expedición rojilla. - N. Pérez