Síguenos en redes sociales:

Timor se va al Valladolid

Traspasos: El mediocampista aceleró ayer las negociaciones y Riesgo está muy cerca del Levante

Timor se va al Valladolid

pamplona - Su nombre no figuraba en las cábalas de las próximas salidas de Osasuna, pero los acontecimientos se sucedieron apresuradamente y David Timor cerró ayer su marcha definitiva de Pamplona. El destino: Valladolid.

El viaje de la expedición navarra esta misma tarde a Manchester ha obligado a acelerar las negociaciones con todos los futbolistas cuyo futuro vestido de rojo no está del todo claro. Jan Urban quiere trabajar cuanto antes solo con los miembros de la plantilla que van a arrancar la temporada a sus órdenes y de ahí las prisas del club por dar salida a quienes estudian otras ofertas para, de este modo, incorporar cuanto antes a los fichajes.

Pero la suya no era una de las marchas esperadas. David Timor (Valencia, 17/10/1989) se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en las sesiones de mañana y tarde. Y fue tras esta última cuando se acercó hasta el despacho del director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, para concretar los últimos flecos de un adiós por el que en principio el conjunto navarro no va a ingresar dinero.

El valenciano llegó a Osasuna Promesas en 2010 procedente del filial del Valencia. Esa misma temporada debutó en el primer equipo de manos de José Antonio Camacho, pero fue en la siguiente cuando su presencia comenzó a hacerse más notable, con 27 partidos disputados.

La 2012/13 se presentaba como la campaña de su asentamiento en el primer equipo, pero Timor no terminó de explotar y su nombre comenzó a diluirse entre los elegidos para la titularidad. Tras 19 choques y un gol puso rumbo a Girona como cedido. Un único gol en su trayectoria como rojillo que dio mucho que hablar. Lo anotó en El Sadar, ante el Levante y de penalti. Y aunque lo marcó el 30 de septiembre de 2012, todavía se recuerda por su polémica celebración llevándose la mano a la oreja en clara referencia a la grada rojilla.

renovación en la portería Pero la salida de Timor puede no ser la única que se concrete hoy. Que pronto iba a haber movimientos en la portería muy estaba claro. Y que podía ser cualquiera de los dos guardametas quien saliera, también. El billete de avión a Inglaterra de Asier Riesgo (Deba, Gipuzkoa, 06/10/1983) se anuló ayer cuando el Levante lanzó el órdago definitivo para ficharle.

La llegada de José Luis Mendilibar al club granota fue el detonante. El exentrenador rojillo quiere fichar a un guardameta de garantías ante la inminente salida de Keylor Navas dirección al Santiago Bernabéu y el guipuzcoano es el elegido. Esperan ingresar diez millones de euros por la venta del meta de Costa Rica, por eso los valencianos disponen de liquidez para afrontar un fichaje que superaría los dos millones de euros.

Riesgo ha completado cuatro temporadas en la portería rojilla. Cuatro cursos en los que tan solo ha disputado 17 partidos, eclipsado por la irrupción de Andrés Fernández una vez regresó de su cesión en Huesca

Y precisamente Andrés Fernández es otro cuyo futuro está más fuera que dentro de Osasuna y su salida también es inminente. Ya se conocía que estudiaba ofertas de Getafe y Oporto, así como que Osasuna había llegado a un acuerdo con los lusos, que ponían sobre la mesa 2,5 millones de euros por el 1,5 del que no pasaban los azulones.

Y aunque la idea inicial del murciano era continuar en la Liga, las mejores condiciones tanto deportivas como económicas que ofrece el Oporto le han hecho decantarse por hacer las maletas y firmar por ellos.

Ante esta situación, quien está a punto de rubricar su retorno es Roberto Santamaría. El meta pamplonés rescindió su contrato con la Ponferradina y una vez que la LFP levantó el veto de los fichajes, su regreso al club donde se crió futbolísticamente comenzó a tomar forma y puede concretarse en las próximas horas, ya que el acuerdo es total y su anuncio tan solo depende de que se confirmen las marchas de Riesgo, Andrés o de ambos.

arribas tampoco viaja Por su parte, otro de los nombres con los que el club pretende hacer caja y que puede ser el siguiente en despedirse de Osasuna en las próximas horas es el de Alejandro Arribas. Vasiljevic confirmó el lunes que varios clubes, entre ellos el Getafe, se han puesto en contacto con la entidad navarra para mostrar su interés por el madrileño, uno de los que cuenta con una de las fichas difíciles de asumir para el conjunto en Segunda.

La tarde de ayer en los despachos de El Sadar fue larga e intensa y los nombres de Riesgo, Arribas y Andrés fueron los más pronunciados junto al de David Timor. Las ofertas que han llegado por ellos son las mejores opciones para aligerar el costo de la plantilla y comenzar a incorporar futbolistas para confeccionar un equipo competitivo.

Las tres operaciones están muy próximas a cerrarse y a lo largo del día de hoy pueden ser oficiales. Después, comenzará el capítulo de incorporaciones.

neko llega la próxima semana

Segundo retorno. La inesperada salida de David Timor ha aumentado la necesidad de reforzar el centro del campo rojillo. Y para esa posición el nombre que viene sonando con fuerza es el Javad Nekounam. Las conversaciones con el iraní están muy avanzadas y se le espera a partir del lunes en Pamplona para cerrar los últimos flecos y confirmar su reincorporación a la disciplina del conjunto navarro dos años después de su salida hacia el fútbol árabe.

Nekounam baraja ofertas de varios equipos árabes que superan con mucho la ficha que puede ofrecerle Osasuna dadas las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa el club. Pero el deseo del jugador y de su entorno más cercano de volver a Pamplona e intentar ayudar al conjunto navarro a retornar a la elite y puede ser un elemento determinante para que Raoul Loé tenga acompañante el próximo curso.

La de Nekounam, a punto de concretarse, sería la segunda vuelta de un exjugador rojillo después de la de Javier Flaño. - N. Pérez