Andrés se va al Oporto
el meta reportará al club 2,5 millones y arribas también deja osasuna tras perdonar la deuda
pamplona - Osasuna y Oporto tienen cerrado el acuerdo de traspaso de Andrés Fernández y solo queda la firma de la documentación pertinente para que oficialmente se vincule el cancerbero con el conjunto luso. Siguiendo las normas de la casa, el conjunto navarro no quiere adelantar los acontecimientos y hasta que no se rubriquen los documentos se mantiene en silencio. El traspaso está cifrado en 2,5 millones de euros, una cifra muy superior a lo que ofrecía el Getafe, aunque no se ha hecho oficial. Andrés Fernández no se entrenó con el resto de sus compañeros y sí estuvo en las instalaciones de Tajonar recogiendo sus pertenencias. El futbolista prefirió no realizar declaraciones hasta que se cierre la operación y anunció, de todos modos, que quizás debía partir de viaje de forma inmediata para incorporarse a su nuevo destino. Hoy puede rubricarse todo.
El Oporto de Julen Lopetegui cuenta con varios jugadores de la Liga española, caso de Adrián López, Cristian Tello y Oliver Torres, y había ido ganando terreno en las pretensiones por hacerse con los servicios de Andrés toda vez que el Getafe estaba intentando jugar con la necesidad de Osasuna para conseguir al cancerbero a precio casi de saldo.
La salida de Andrés, advirtió ayer Vasiljevic, no significa que cierre las puertas a la marcha de Asier Riesgo. Los planes del club eran mantener a uno de ellos en la plantilla, pero la necesidad de recursos quizás haga que se cambie de opinión.
Cronológicamente, los asuntos se fueron precipitando durante la mañana ya que Alejandro Arribas, con el chándal de Osasuna para viajar a la concentración en Inglaterra, se desvinculó del club tras llegar a un acuerdo de rescisión -tenía contrato hasta junio de 2015-. El central madrileño consiguió la carta de libertad después de que perdonase todo lo que se le adeudaba de la pasada temporada. El Getafe puede ser su destino, aunque el Deportivo se unió ayer al interés e incluso se especuló con el Málaga. “El acuerdo ha sido fácil porque ellos han puesto todo de su parte y yo he intentado poner de la mía, así que creo que ha sido un acuerdo sencillo y por el bien de todos”, dijo Arribas en una precipitada conferencia de prensa en las puertas de El Sadar. “Nadie puede poner un pero a mis dos temporadas aquí. He dado todo desde que llegué, me voy con la cabeza bien alta y orgulloso de haber pertenecido a este equipo y muy contento de dejar amigos que serán para siempre”, añadió. Vasiljevic destacó de Arribas que lo ha dado todo por Osasuna. “Le deseo mucha suerte. Se va un muy buen profesional”.
Andrés deja dinero. La operación de traspaso se situaría en los 2,5 millones de euros, muy por encima del ofrecimiento del Getafe.
Riesgo, a la espera. Asier Riesgo se queda en principio en la plantilla. El director deportivo advirtió que las apreturas económicas, sin embargo, podrían provocar su salida. El Levante de Mendilibar sería su destino.
Arribas perdona todo. Osasuna ha dejado libre al central después de que haya perdonado la totalidad de la deuda.