Dos citas, muchos kilómetros
el equipo vive su primera jornada en manchester con severo trabajo físico
Pamplona - Osasuna ha visto limitada su posibilidad de participación en encuentro frente a rivales ingleses porque la gira con sede en Manchester empezó con mal pie. Después de que hubiese varios cambios en los rivales de los amistosos -cuestión de los promotores de esta gira a coste cero-, que también variase alguna de las fechas -ahora de juega el día 1 y no el 2 de agosto, como estaba en principio previsto- y que, en definitiva, no acabara de cerrarse en todos los términos los detalles de la concentración, la suspensión del primer partido contra el Rotherham -anunciado para ayer- supone un contratiempo. Si el objetivo es jugar, probarse ante rivales más o menos cualificados, la pérdida de una oportunidad debe entenderse como una distorsión de la idea inicial.
Según indicaba ayer Osasuna en su web oficial, a Urban y al cuerpo técnico les ofrecieron la posibilidad de disputar ayer mismo un encuentro frente a un equipo de Tercera, en las instalaciones del hotel de concentración, pero se prefirió prescindir de este compromiso ante la premura de tiempo y la escasa categoría del posible sparring.
Osasuna sí tiene confirmados, por el momento, los otros dos compromisos, frente al Brentford el martes -20.45- y el Notts County el viernes. El primer rival es de la Championship, asimilable a la Segunda División española, y el Notts County pertenece a la League One, la Segunda B al cambio.
Asumido el contratiempo, la actividad de la plantilla de Osasuna no se va a ver alterada en cuanto al rigor de los entrenamientos. La expedición se encuentra alojada en el hotel el Mottram Hall Arden Park de Manchester y en sus instalaciones se van a realizar las sesiones de trabajo. La expedición de Osasuna llegó muy tarde a las inmediaciones de Manchester -lugar de concentración-, de madrugada, después de que el desplazamiento por carretera de Londres a Manchester se viera alterado -y retrasado- por unas retenciones motivados por unas obras.
La plantilla se entrenó ayer en doble sesión, por la mañana trabajando cuestiones físicas y por la tarde, dedicándose algo más al balón. Se disputó un partidillo con dos equipos compuestos por un lado por: Riesgo, Oier, Unai, David García, Damiá; Cejudo, Loé, Mikel Merino, Kike Barja; Nino y Manu; y por otro por Roberto Santamaría, Javier Flaño, Loties, Miguel Flaño, Echaide; Alex Berenguer, Maikel Mesa, De las Cuevas, José García; Torres y Kodro. Ganaron los primeros, con gol de Nino. Hoy solo habrá sesión por la mañana.