El Terrassa rompe con Peralta
exdirectivo | el club catalán quiere que el actual presidente abandone de forma inmediata la entidad
pamplona - El Terrassa quiere romper esta semana su vinculación con su actual presidente, Txuma Peralta, en prisión en Pamplona desde la semana pasada por apropiación indebida y amaño de partidos por el caso Osasuna. El oscurantismo ha estado presente en la presunta operación de compra de las acciones del club catalán, ya que tanto Peralta como el propietario vendedor del equipo, Jesús Fernández, no han dado a conocer de forma oficial el acuerdo. Ambos habían anunciado hace unas fechas que solo faltaba que el Consejo Superior de Deportes aprobara el cambio del paquete accionarial como corresponde en las Sociedades Anónimas Deportivas, pero no se ha comunicado nada al respecto por parte de la entidad.
En principio, el acuerdo que Jesús Fernández quiere romper son los de unos poderes en cuanto a la ostentación de la representación del Terrassa. Txuma Peralta llegó al club al principio del año anunciando que para hacerse con el control de las acciones del club iba a asumir tanto la deuda con la Seguridad Social -alrededor de 90.000 euros- y el presupuesto de la temporada -400.000-. En los últimos tiempos ya había manifestado que el agujero del club era mayor y, por contra, en ningún momento acabó de presentar al grupo empresarial importante que le respaldaba y que iba a realizar inversiones en el Terrassa.
La situación de la entidad se ha complicado ya que este vacío institucional se ha traducido en incertidumbre y en que la plantilla no cobra. El Ayuntamiento de Terra-ssa está apremiando para que se dé una solución a esta situación anómala, con el presidente del club en la cárcel y sin definirse quién tiene el control de las acciones.
desaparecida gerente En Terra-ssa sigue sin hacer acto de presencia la gerente del club, Cristina Valencia, empleada que llegó a la entidad de la mano de Peralta. Valencia es uno de los dos agentes inmobiliarios a los que se asignó la salida de 900.000 euros por unos trabajos de asesoramiento para la rentabilización del patrimonio inmobiliario. Cristina Valencia es natural de Tarragona, por lo que no tiene vinculación directa con la ciudad.
En enero. Txuma Peralta llegó al Terrassa en enero, tras un acuerdo con el anterior propietario, Jesús Fernández.
Sin datos. Tres meses después, no existen datos facilitados por la entidad acerca de cambios en el accionariado de la entidad y, en consecuencia, el paso del control del club a manos del exdirectivo rojillo.
El Ayuntamiento aprieta. El Ayuntamiento de Terrassa está apremiando al club para que clarifique cuál es la relación con Peralta y, si es necesario, recupere el control sobre la entidad.
Otro comprador. De hecho, el consistorio quiere que Jesús Fernández considere la propuesta de un nuevo comprador, una persona vinculada a la zona.