PAMPLONA - La afición de Osasuna también quiere ser parte activa en el partido de mañana contra el Sporting (El Sadar, 12.00 horas) ante la comprometida situación del primer equipo rojillo. En este sentido, la Federación de Peñas osasunistas han hecho un llamamiento a acudir al entrenamiento de esta mañana en Tajonar, así como a la manifestación que han convocado hora y cuarto antes de dicho partido.

En concreto, la Federación se suma a la iniciativa de la peña Indar Gorri de acudir al entrenamiento del primer equipo que tendrá lugar a las 10.30 horas en Tajonar con el fin de “dar su aliento y ánimo al equipo”. “Queremos que el equipo sienta ahora más que nunca que la afición está con él”.

Asimismo, insistieron en la necesidad de que todos los aficionados, exjugadores, empleados y trabajadores acudan a la manifestación de apoyo a Osasuna que tendrá lugar mañana a las 9.45 horas en la plaza de los Fueros, concluyendo en El Sadar con tiempo suficiente para recibir con cánticos a los jugadores.

Con este motivo, el presidente de la Federación de Peñas, Txus Marcos, y la vicepresidenta Laura Visiers, ofrecieron ayer una conferencia de prensa acompañados por los miembros de la Asociación de Osasuna Veteranos Adolfo Marañón, Ángel López y José Lucrecio Luquin.

“Osasuna -comentó Laura Visiers- está viviendo en los últimos meses una auténtica pesadilla. Es una pena que un club con 95 años en activo, que siempre se ha caracterizado por la cantera, por sus trabajadores y por estar saneado, esté saliendo a la palestra por una mala gestión de personas que se han llamado osasunistas. Queremos que Osasuna vuelva a ser lo que era con ayuda de todos. Por ello, convocamos a todos a la manifestación del domingo que tiene por lema Osasuna somos todos, luchando ganaremos. Queremos que en el resto de España se conozca a Osasuna por lo que ha sido siempre, por trabajo, tesón, cantera y buena afición”.

Por último, respecto al caso Germán Urabayen, que fue relevado de la presidencia de la Federación por apropiación indebida de dinero, Visiers informó que el auditor judicial está trabajando sobre las irregularidades existentes en los últimos diez años para, en función de la cantidad presuntamente sustraída, la Federación presente los cargos correspondientes para que sea juzgado. La cantidad sustraída puede superar los 70.000 euros, 38.000 de ellos ya reembolsados por Urabayen.