PAMPLONA. "Soy muy optimista. Nos llevamos palos importantes porque no están acompañando los resultados, pero sigo pensando que el equipo va creciendo, aunque es verdad que no nos está dando para ganar", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido que tiene "plena confianza" en el equipo y se ha mostrado esperanzado de que "algún día cambiará" la situación: "El día que despierten se verá un Osasuna nuevo y ojalá sea mañana", ha agregado.

Mateo ha dicho que el partido de mañana contra el Sporting en El Sadar es "muy importante", pero como todos los que restan hasta que finalice la actual temporada.

"Le podemos dar el nombre que queramos, pero importancia van a tener todos de aquí al final. Mañana jugamos en casa. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y la plantilla está preparada", ha opinado.

Ha comentado que el Sporting está haciendo "bien las cosas" y está arriba en la clasificación por "méritos propios". "Mete ritmo a los partidos, son verticales y tácticamente hacen las cosas muy bien. Nos va a exigir mucho, pero tenemos que imponer nuestro estilo y saber jugar el partido", ha señalado.

El técnico navarro ha indicado que no le preocupa que el conjunto asturiano solo haya cedido dos derrotas en la temporada, ya que ha destacado que se centra en su equipo: "Quiero que se vea el Osasuna que estamos trabajando. Si hacemos un partido completo, tendremos opciones de ganar, seguro".

Mateo tiene para mañana cuatro bajas, incluidas las de tres internacionales, pero recupera después de seis meses de baja al defensa central francés Jordan Loties, quien se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 27 de septiembre.

"Está en la convocatoria y puede participar en el partido", ha comentado Mateo sobre Loties, quien a tenor del entrenamiento será titular frente al Sporting.

"Loties es un jugador con buena presencia. Le puede costar en cuanto a ritmo, pero puede aportar muchas cosas y puede ser importante en este tramo final al igual que Oier", ha dicho Mateo en referencia al jugador navarro que recuperó la pasada jornada tras siete meses de baja.

La presencia de Loties en el centro de la defensa adelantará probablemente la posición de David García al medio centro: "Conmigo ya ha jugado en esa posición. Estoy muy contento con el rendimiento de David y creo que puede rendir ahí. Tengo plena confianza en él en cualquier puesto que juegue", ha señalado sobre el canterano.

Mateo ha agradecido el apoyo que cerca de 200 aficionados de Indar Gorri, principal grupo de animación en El Sadar, han brindado hoy al equipo durante todo el entrenamiento en Tajonar.

"Es verdad que es triste que tengamos que llegar a esta situación. Les mando agradecimientos por mi parte y de la plantilla. No tiene precio ni nombre lo que han hecho en las circunstancias que estamos", ha afirmado.

También exjugadores de Osasuna como el catalán Oriol Riera, ahora en las filas del Deportivo, y el asturiano Sergio Fernández, retirado, han acudido a Tajonar para mostrar su apoyo al equipo.