sevilla - Osasuna plantó cara al líder en la primera mitad, pero no estuvo a la altura en la segunda. Los jugadores acusaron el desgaste físico de los primeros 45 minutos y volvieron a desaprovechar sus ocasiones. El vestuario rojillo quedó de nuevo tocado -acumula ya diez partidos sin ganar-; aunque no pierden la fe y siguen confiando en que todavía quedan diez finales.
“La primera parte ha sido muy buena. Hemos llevado el peso del partido en esos minutos y es una pena no habernos ido en el marcador porque hubiera cambiado el partido. Nos hemos ido con el empate a cero y el inicio de la segunda nos ha costado un poco más. Ellos han hecho cambios que les han venido muy bien y en seguida se han encontrado con un gol, que creo que ha salido fuera de la línea de fondo, y ya nos hemos echado atrás”, señala el lateral Jon Echaide.
“Después del 1-0 hemos tenido el partido en contra y ha sido remar y remar y cada vez lo hemos tenido más difícil. La clave creo que ha estado en la salida del segundo tiempo, que nos ha costado un poco más”, añade el jugador de Barañáin.
Del mismo modo, el canterano hizo mención al gol anulado a Vujadinovic en el segundo periodo. “El balón que sale no lo pitan y nos hacen gol y el que nos pitan por fuera de juego desde el campo no parece que haya nada y creemos que es un gol legal. Parece que todo nos va en contra”, señala sobre lo ocurrido.
Preguntado por la racha de diez partidos sin ganar que lleva el equipo, Echaide es consciente de la mala dinámica por la que atraviesa el equipo e indica que “es complicada esta racha, pero tenemos que seguir trabajando, no queda otra. Es una racha muy negativa y esto se cambia trabajando y pensando ya en el próximo partido en casa. Ahí es donde tenemos que sacar los puntos”.
En la misma línea que su compañero fue el futbolista de Barañáin Álex Berenguer. Para el canterano “en la primera mitad hemos tenido oportunidad de meter gol y adelantarnos, pero no hemos sabido aprovechar las oportunidades que hemos tenido. En la segunda parte el equipo se ha metido un poco atrás y el Betis ha tenido más el balón y nos ha encerrado más atrás hasta que ha metido el primer gol. A partir de ahí nos hemos venido abajo y han llegado los siguientes”.
Asimismo, para el centrocampista el motivo de encerrarse atrás no ha sido motivado por un bajón físico, sino que “hay momentos más duros y hay que aguantar. No hemos podido, nos han metido el gol y ya nos hemos venido abajo”.
Por otro lado, preguntado por su actuación personal -pues de su banda vinieron las aproximaciones más peligrosas en la primera mitad- Berenguer indicó que “da igual cómo me encuentre yo. Hay que seguir adelante y ganar el próximo partido que es lo importante”.
Para el centrocampista Roberto Torres Osasuna completó una buena primera mitad y el equipo supo “leer bien el partido”. Sin embargo, el pamplonés señala que “hemos tenido ocasiones y no hemos metido y el Betis por algo es el líder, nos ha puesto contra las cuerdas y en el minuto 60 nos ha marcado y ahí se ha acabado el partido”.
Preguntado por la polémica que hubo en el 1-0 y en el gol anulado a Osasuna, Torres lo tuvo claro: “De la jugada del gol de ellos me da la sensación de que sale, pero sabemos que los árbitros nunca nos dan y muchas veces nos quitan. Y del gol anulado no puedo hablar porque no sé muy bien lo qué ha pasado”. Sin embargo, indica que “no tenemos que centrarnos en eso, tenemos que hacer nuestro trabajo y las cosas tienen que salir pronto”.
Y a pesar de la mala racha, el futbolista navarro no pierde la esperanza y el optimismo: “Si ahora bajamos los brazos y pensamos que todo está perdido entonces es cuando lo estará. Quedan diez partidos , diez finales y tenemos que pensar ya en el próximo partido y ganarlo”.
El delantero de Osasuna Nino también hizo un balance del partido: “El equipo se ha encontrado bien por momentos. Creo que la primera parte ha sido muy buena. Sin embargo en la segunda, ellos han hecho un poco más por el balón, ha llegado su gol y, a partir de ahí, el partido ha sido para el Betis”. E indicó que “está claro que cuando las dinámicas son positivas, ya se ha visto. En el primer gol rebota en el palo y vuelve otra vez solo. A nosotros nos está costando mucho hacer un gol, pero no queda otra que seguir peleando”.
El de Vera apuntó que “es complicado cambiar la situación en la que estamos, en la que llevamos diez jornadas sin ganar y, aunque jugamos bien, no llegan los resultados. Jugamos bien y tenemos opciones y lo normal es que ganes, pero ni por esas”.