Síguenos en redes sociales:

Marino Zulet declara hoy en comisaría

investigación | es el cuarto miembro de la gestora citado por la policía

Marino Zulet declara hoy en comisaríaMIKEL SAIZ

pamplona - El miembro de la junta gestora de Osasuna Marino Zulet ha sido citado por la Policía para prestar declaración hoy en la Comisaría de Pamplona. Es el cuarto integrante del organismo que dirigió el club durante los meses de junio a diciembre del pasado año al que se requiere su presencia para contrastar información. Anteriormente también declararon el presidente de la gestora, Javier Zabaleta, y los directivos Luis Ibero y Ángel Larrea.

Fue Ibero quien desveló esta citación durante el programa de Onda Cero Pamplona Caliente caliente. El exdirectivo conjetura con que esta llamada quizás tenga que ver con las recientes declaraciones del expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez, en las que afirmó que la gestora había presentado a los socios compromisarios y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) unas cuentas a sabiendas de que estas estaban falseadas.

Javier Zabaleta ya rebatió estas manifestaciones de Díez, a quien requirió explicaciones incluso cara a cara. Ibero se expresó en términos similares a su excompañero de junto en el programa radiofónico dirigido por Chus Luengo. “Es triste haber leído las declaraciones de nuestro querido José Luis Díez. Son unas declaraciones que no tienen sentido desde el punto de vista de su responsabilidad, en las que acusa a la gestora de una especie de delito... Es una salida de tono que tendrá contestación. Nos gustaría que se retractara y que diga la realidad de los hechos , mucho más desde la responsabilidad que tiene por haber sido presidente de la Federación Navarra. Está diciendo que no asistía a las asambleas de Osasuna porque se estaba mintiendo: si tenía conocimiento de algo como presidente de la federación, lo que debería haber hecho es ponerlo en solfa y denunciarlo”, argumentó Ibero.

Los contertulios preguntaron al exdirectivo si en esos momentos delicados para el club Díez brindó algún tipo de apoyo. Ibero recordó la petición de aplazamiento formulada por Osasuna a instancias del entrenador, Jan Urban, cuando perdió a varios internacionales; señaló que la LFP no puso pegas, pero que la Federación Española de Fútbol, de la que Diez era un alto directivo, no accedió a cambiar el calendario de los rojillos. “Se le comentó a Díez y dio la callada por repuesta”, resumió Ibero.

Así las cosas, la citación a Marino Zulet se suma a las de Zabaleta, Ibero y Larrea, el pasado mes de marzo. En esa oportunidad, el grupo 2 de investigación de delitos económicos, dirigido por el juez Fermín Otamendi, trataba de recabar información sobre unas declaraciones previas del exgerente Ángel Vizcay en las que había insinuado que la gestora podría tener conocimiento de los documentos firmados con la empresa Flefield, radicada en Madeira. La gestora manifestó públicamente su sorpresa e indignación por lo que entendía una maniobra que trataba de extender la sombra de la sospecha. - Diario de Noticias