pamplona - Pedro Zudaire y Marino Zulet acudieron ayer por la tarde a la Comisaría de Pamplona para prestar declaración. La Policía requirió a los dos miembros de la gestora de Osasuna para contrastar información, al igual que lo hiciera anteriormente con otros integrantes del organismo como el presidente, Javier Zabaleta, y los directivos Ángel Larrea y Luis Ibero, que también pasaron por dependencias policiales.
Marino Zulet fue el primero en llegar a Comisaría y permaneció en su interior durante algo más de una hora declarando. Sobre las 18.30 abandonaba el edificio, sin querer hacer declaraciones.
Por su parte, Pedro Zudaire estaba citado por la Policía a las 18.00 horas y cinco minutos antes hacía acto de presencia. Al miembro de la gestora se le veía relajado y tranquilo antes de entrar en la Comisaría.
Con Zulet y Zudaire ya son cinco los integrantes de la gestora que han pasado hasta la fecha por dependencias policiales para prestar declaración. En marzo, Zabaleta, Ibero y Larrea fueron interrogados por el grupo 2 de investigación de delitos económicos, que dirige el juez Fermín Otamendi. En aquella ocasión, se intentaba recabar información a raíz de unas declaraciones anteriores del exgerente Ángel Vizcay, en las que insinuó que la gestora -que dirigió el club de junio a diciembre del año pasado- podría tener conocimiento de los documentos suscritos con el empresa Flefield, radicada en Madeira. La gestora expresó por entonces públicamente su indignación y sorpresa por estas afirmaciones.
En esta ocasión, y según conjeturó el exmiembro del organismo Luis Ibero esta semana en el programa de Onda Cero Caliente Caliente, la citación quizás esté relacionada con las recientes declaraciones del expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez, en las que indicaba que la gestora había presentado en asambleas a los socios compromisarios y a la Liga de Fútbol Profesional unas cuentas a sabiendas de que estaban falseadas. - Diario de Noticias