Síguenos en redes sociales:

Santamaría, entre dos y tres semanas de baja

lesión | sufre un esguince en su rodilla derecha y su puesto lo ocupará el canterano juan pérez

Santamaría, entre dos y tres semanas de baja

pamplona - Después de la jornada de descanso del martes Osasuna volvió a ejercitarse ayer en el césped de Tajonar con la vista puesta en el próximo partido del domingo, en el estadio de El Sadar frente al Numancia.

Los jugadores rojillos regresaron a las órdenes de José Manuel Mateo a partir de las 10.30 horas. Comenzaron con unas carreras y unos ejercicios de calentamiento antes de meterse en el gimnasio para realizar trabajo específico de fuerza explosiva con una duración aproximada de media hora.

La sesión matinal, que duró alrededor de dos horas, continuó más tarde en el campo de hierba natural de Tajonar con unos rondos y ejercicios de posesión con robo de balón y unos partidillos reducidos. Antes de pasar por la ducha, el técnico incidió en los disparos a portería, un aspecto que está siendo clave en la ausencia de gol del equipo. De ahí que Mateo pusiera como condición a sus jugadores marcar dos goles en los disparos para poder marcharse a estirar y dar por finalizado el entrenamiento. Jordan Loties y Karim Ansarifard fueron los últimos hombres en retirarse.

La mala noticia de la jornada llegó por parte del portero Roberto Santamaría, ausente en el entrenamiento por las pruebas que le hicieron los servicios médicos del club para determinar el alcance de las molestias en su rodilla. Estas confirmaron que el meta navarro sufre un esguince LLI (ligamento lateral interior) en su rodilla derecha y que será baja entre dos y tres semanas, por lo que no estará disponible en los planes de Mateo para el partido del domingo.

juan pérez como recambio El hueco que deja Roberto Santamaría una vez confirmada su lesión lo ocupará el canterano de Osasuna Promesas Juan Pérez. El meta rojillo, que ya se ha ejercitado en anteriores sesiones con el primer equipo se sentará este domingo en el banquillo para presenciar desde ahí, de no lesionarse el portero titular Asier Riesgo, el partido frente al Numancia.

El resto de la plantilla se entrenó con total normalidad, incluidos David García y Jon Echaide, que ayer mismo conocieron la noticia de que el Comité de Competición confirmó sus sanciones de un partido, respectivamente, por acumulación de tarjetas -ambos jugadores vieron la quinta amarilla en el Benito Villamarín-.

El equipo continuará esta mañana (a partir de las 10.30 horas) en las instalaciones de Tajonar con su trabajo.