Sisi, optimista: 'No veo a nadie con la cabeza baja'
"Quedan muchos años buenos para el osasunismo y todo pasa por mantener la categoría, estoy convencido de que lo vamos a lograr"
PAMPLONA. Sisi se ha mostrado optimista a pesar de la dinámica perdedora de Osasuna en el tramo decisivo del campeonato y ha expresado su convencimiento de cambiar la racha negativa para evitar un segundo descenso consecutivo.
Ha dicho que, a su juicio, no cree que se necesiten cinco victorias en las diez jornadas restantes, pero ha subrayado que deben ganar el domingo al Numancia en el estadio El Sadar.
"No creo que sea necesario ganar cinco partidos, pero creo que podemos ganarlos. La otra vez (en diciembre) estábamos peor, metidos en descenso y jugábamos con el Valladolid y Las Palmas, y lo sacamos", ha recordado.
"Ahora, también lo podemos sacar. Hemos recuperado jugadores importantes como Oier y Loties. Tenemos la certeza de que lo vamos a sacar. Estamos convencidos y no veo a nadie con la cabeza baja", ha asegurado.
El jugador 'rojillo' ha añadido: "Dentro del año malo, creo que vamos a dar a la gente una alegría y el que sea de Osasuna que piense que le quedan muchas alegrías, no por evitar el descenso, que es lo primero que vamos a celebrar, sino que quedan muchos años buenos para el osasunismo y todo pasa por mantener la categoría".
Ha manifestado que ve a la plantilla "optimista" pese a los dos puntos sumados en las últimas diez jornadas: "Hay gente muy buena, mucho mejor de lo que estamos demostrando. Pienso que lo podemos sacar, viendo a los compañeros y a la afición que no te recrimina nada a pesar de llevar dos años muy malos".
"Hay que sacarlo por ellos, por nosotros y por toda la gente que es osasunista", ha declarado Sisi, quien ha agregado que el club se juega "mucho", así como los jugadores profesionalmente.
"Nosotros dependemos laboralmente del año que estamos haciendo y ¡fíjate la temporada que estamos haciendo!. Repercute individualmente y colectivamente, a los trabajadores del club, que son muchos los que nos apoyan y están en el día a día", ha indicado.
El media punta albaceteño ha comentado que la tendencia negativa "solo" va a desaparecer con una victoria que espera conseguir el domingo frente al Numancia.
"Estoy convencido de que va a llegar este domingo", ha señalado Sisi, quien ha manifestado que el entrenador, José Manuel Mateo, es "muy positivo" y es "el que más fuerzas tiene".
Respecto a los problemas para hacer gol, solo dos y de penalti en las diez últimas jornadas, ha afirmado que es cuestión de "rachas" y quizá tiene "un poco" que ver con el "estilo de juego", pero se ha mostrado convencido de acabar con la racha si crean las ocasiones de gol de hace dos jornadas contra el Sporting.