Pamplona - Sisi mostró la cara más optimista de Osasuna, Está convencido de que este domingo le van a dar una alegría a la afición rojilla.
Este domingo toca ganar sí o sí.
-Estamos concienciados de que hay que ganar sí o sí y convencidos de que nos quedan algunas alegrías por vivir y dar a la afición.
¿Cómo pueden convencer a la afición de que se pueden ganar cuatro o cinco partidos?
-Cada uno hace sus cuentas y yo no creo que haya que ganar cinco partidos para salvarnos. Hemos recuperado a jugadores importantes como Oier y Loties. Estamos entrenando y haciendo bien las cosas. Tenemos alegría y la certeza de que vamos a sacar esto adelante. Estamos convencidos. No veo entrenando a nadie con la cabeza baja, pensando en que no lo vamos a lograr. El que sea de Osasuna debe pensar que le quedan muchas alegrías y celebraciones, no solo por evitar el descenso, sino por los años buenos que aún han de vivir. Todo pasa por mantener la categoría.
Todo pasa por ganar en casa.
-En casa es donde tenemos que hacernos fuertes. Estamos convencidos de que nuestra gente nos va a ayudar y a apoyar. Esto debe ser recíproco.
¿Cómo están mentalmente para encarar este encuentro?
-Cuando pasa el partido, hacemos nuestra autocrítica. Hace cuatro o cinco meses que no duermo una noche completa, pero cuando vamos a entrenar llegamos limpios, entrenamos muy bien, intensos y agresivos. Ponemos todo de nuestra parte.
¿Todos son tan optimistas?
-A la gente la veo optimista. Hay gente muy buena, mucho mejor que lo que estamos demostrando. Después de dos años muy malos, sigue habiendo 13.000 aficionados en El Sadar que no te recriminan nada y solo te apoyan. Tenemos que ganar este domingo por nosotros, por ellos y por todo el osasunismo. Si seguimos creando ocasiones, al final terminaremos marcando goles.
¿Cómo se sale de la mala dinámica?
-La tendencia negativa solo la vamos a quitar con una victoria. Estoy convencidísimo de que este domingo va a llegar y vamos a ganar.
¿Ve con fuerzas a Mateo?
-Al que más. Entrena muy bien y es positivo. Eso es lo que nos transmite. Vamos a sacar esto adelante con él.
Los jugadores se juegan mucho.
-Todo. Laboralmente dependemos del año que estamos haciendo. Repercute individual, personal y colectivamente. También afecta a los empleados que tenemos a nuestro lado. Tenemos que lograr la permanencia por mí y por todos los que nos rodean y sufren mucho a diario con nosotros.
¿No cambia mucho el once titular? -Si ganáramos más partidos, el once titular estaría mucho más definido.