pamplona - Osasuna ya no tiene margen de error alguno. Metido en el pozo del descenso y con sus rivales sumando puntos, el equipo rojillo afronta el partido de esta tarde contra el Numancia con tintes dramáticos: o espabila o se hunde en la miseria antes de tiempo. A diez jornadas para la conclusión de la Liga, necesita reaccionar de forma urgente y zanjar sin demora y sin excusa una malísima racha que dura ya diez jornadas, desde el 10 de febrero, hace ahora dos meses.
El haber sumado sólo 2 puntos de 30 posibles en los últimos 10 partidos, y las victorias de ayer del Racing y Sabadell le han metido de lleno en los puestos de descenso. El cambio de técnico, Mateo por Urban, no ha servido al menos por el momento para romper con esa dinámica perdedora. Es cierto que ha habido una mejoría en el fútbol que practica Osasuna, pero los números son cabezones: en seis partidos, 2 puntos de 18 posibles, cuatro derrotas, dos empates y ningún triunfo, con dos goles marcados de penalti y 11 goles en contra. Todo ello aderezado por los gravísimos problemas económicos y judiciales que rodean al club navarro.
convocados todos disponibles Mateo sigue moviendo piezas para dar con esa tecla que le lleve a realizar un partido completo y a tan ansiado triunfo. En el momento actual, Osasuna ya no puede vivir de buenas sensaciones o mejorías sin fruto. Precisa ganar como sea.
Para este encuentro vital, Mateo tiene las bajas de los sancionados Echaide y David García, y del portero lesionado Roberto Santamaría. Para cubrir esta última ausencia, el técnico navarro se ha visto obligado a convocar al guardameta del filial Juan Pérez.
No todo es negativo. Mateo también recupera para este encuentro al defensa navarro Oier, al que le dio descanso ante el Betis para que se recuperase mejor de su rodilla lesionada, así como al congoleño Cedrick, que no pudo jugar el pasado domingo por su contrato de cesión, y al canterano sancionado José García.
Mateo ha convocado a los 20 jugadores disponibles, por lo que hoy tendrá que descartar a dos de ellos. En cualquier caso, el equipo lo tiene claro y decidido. Según el ensayo que realizó ayer a puerta cerrada en El Sadar, introducirá tres cambios en el equipo titular: Oier por Echaide en el lateral izquierdo, Nekounam por David García en el doble pivote, y Cedrick por Álex Berenguer en la banda derecha. El resto del equipo será el mismo.
El Numancia Por su parte, el Numancia viaja a Pamplona con el sabor amargo de su derrota en casa contra el Recreativo (1-2) y con la intención de sumar puntos que le aseguren su permanencia y le acerquen a los puestos de arriba.
Su técnico Juan Antonio Anquela tendrá que introducir novedades obligadas en el once, ante la ausencia, por sanción, del centrocampista Marc Pedraza que, previsiblemente será cubierta por el navarro Iñigo Pérez, y la lesión de ayer por la mañana de Antonio Tomás, uno de los pilares del equipo. Previsiblemente será cubierto el hueco por Paco Regulón. También cuenta con las bajas de Marc Pedraza por sanción y Luis Valcárcel por lesión. Ha citado a todos los disponibles.
DATOS
Quedada motera. Los aficionados rojillos han convocado una “quedada” motera a las 16.00 horas en el hotel Tres Reyes de Pamplona, donde se aloja el equipo rojillo, para escoltar y acompañar a Osasuna hasta el estadio.
Recibimiento al equipo. La Federación de Peñas Osasunistas ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan al estadio antes del partido para recibir al autobús de los jugadores rojillos y mostrarles su apoyo. Los números del Numancia. El Numancia es 12º con 42 puntos, diez más que Osasuna. Ha sumado 20 puntos en sus desplazamientos al haber ganado 5 partidos y empatado otros 5. Ha perdido 6. Lleva 16 goles a favor y 19 en contra fuera de casa.
La mala racha de Osasuna. Osasuna lleva diez partidos sin ganar. Ha sumado 2 puntos de 30 posibles. En estos 10 encuentros, ha marcado dos goles, los dos de penalti. Por el contrario ha encajado 18 goles.
Tres bajas y 20 convocados. Osasuna tiene tres bajas para este partido: Echaide y David García por sanción y Roberto Santamaría por lesión. Mateo ha convocado a los 20 disponibles.