pamplona - Para José Manuel Mateo la mejoría del equipo es clara, pero necesitan plasmarla con buenos resultados para que tenga efectos anímicos y clasificatorios. Según él, hoy es el día de hacerlo.

¿Hoy es el partido más decisivo?

- Desde que entré todos los partidos son importantes. Eso sí, no nos vamos a engañar. Conforme pasan las jornadas sin ganar, los partidos son más importantes.

Necesitan jugar como ante el Sporting, pero con goles.

-La idea es ir creciendo. Esa mejoría que tenemos en cada jornada, hay que ir plasmándola en resultados. Ahora mismo no estamos sacando puntos, pero la mejora está ahí. Veo a los jugadores convencidos, entrenando y trabajando mejor, pero eso hay que refrendarlo con un triunfo.

Oier dijo ayer que usted les había felicitado por lo bien que habían entrenado esta semana.

-Sí. Desde el primer día vi que el equipo quiere y por eso se produce esa mejoría. Han hecho una buena semana de entrenamientos, de intensidad, de calidad. La mejoría cada vez es más acentuada. Esta semana la han hecho muy completa y estoy muy satisfecho por ello.

¿Percibe que hay pesimismo en torno al equipo?

-No he percibido ese pesimismo. Leo la prensa y oigo las cosas que se dicen. Veo que la gente quiere bajar al campo y está dispuesta a apoyar. Hay una concentración de motos. Esto es lo que es Osasuna. La afición siempre está ahí y no falla nunca. Ahora nos toca a nosotros darle algo.

¿Qué hay que hacer para mejorar de cara al gol?

-El juego lo estamos poniendo, las situaciones, la intensidad. Habrá que hacer más ocasiones y tener más precisión arriba. Hay que apuntillar cosas. El trabajo es bueno, pero aún no nos da para hacer goles. Hay que mejorar en la precisión, la calidad, la finalización y en ese segundo de pausa para decidir en los metros finales.

¿Le está resultando muy larga la espera para el primer triunfo?

-Quiero que llegue ya, pero durante la semana tengo la misma ilusión que el primer día. Se me hace corto el tiempo. Todo lo estoy viviendo con mucha ilusión y muchas ganas. El cuerpo me pide más.

No se pueden permitir el lujo de perder.

-No. Es un partido importante y no lo voy a negar. Los jugadores son conscientes de ello y tienen ganas de que comience el partido.

¿El hecho de estar en puestos de descenso les ha afectado?

-No. No veo más nerviosismo, ni más ansiedad en la plantilla. El Recre ha despertado, ha ganado un partido y los demás no. Hay que ser conscientes de que los equipos se te pueden ir si no ganas los partidos.

¿Cómo se le gana al Numancia?

-Eso me lo quedo para mí. No me gusta hablar del rival, pero sí puedo decir que el ganar pasa por nosotros y nuestras virtudes.

Cuando se enfrenten al Numancia conocerán los resultados de los rivales. ¿Añade presión?

-No. Somos profesionales y sabemos que tenemos que ganar, pase lo que pase en los otros campos. La idea es salir a ganar. La presión es la misma jugar en sábado que en domingo.

¿Le falta algo por tocar para intentar cambiar las cosas?

-Es lo que hay. Hay jugadores muy buenos, que están a punto de despertar y cuando lo hagan, este equipo empezará a ganar. Confío en los 22 jugadores. No veo una plantilla corta. Tiene calidad, capacidad, entrega, esfuerzo y ganas de sacar esto adelante.

El equipo está echando en falta los goles de Nino.

-A Nino lo veo como es. Es agresivo, tiene ansiedad para hacer gol. Nino está ahora mismo a expensas de meter un gol. Las ganas y la rabia que tiene por hacer gol lo veo en los entrenamientos. Cuando despierte, hará goles como los que ha hecho hasta ahora. No tengo ninguna duda.