Síguenos en redes sociales:

Nino: “El equipo tiene alma y orgullo y aún estamos vivos”

los jugadores salieron optimistas por el punto logrado, pero descontentos con la decisión arbitral

Nino: “El equipo tiene alma y orgullo y aún estamos vivos”

pamplona - Osasuna rompió la racha goleadora, pero no la de victorias. Los jugadores, incluido el artífice del gol Nino, se mostraron contentos con el punto, pero algo molestos con la decisión del árbitro de expulsar a Cedrick al inicio del partido, dejando así al conjunto rojillo con un jugador menos. Todos coincidieron en que el colegiado había tomado una decisión desacertada y que el futbolista congoleño no simuló “en ningún momento” penalti.

“No puede ser tan exigente y tan riguroso porque está bien que te meta una tarjeta por protestar (refiriéndose a la primera), pero el jugador ni se tira. Nos estamos jugando mucho y no se puede ser tan exigente”, comentó el goleador Nino acerca de la jugada de Cedrick.

Sobre el punto conseguido, el de Vera indicó que “antes del partido quieres los tres puntos, pero al minuto 14 te quedas con diez y después, en el minuto 41, llega el 0-1. Son muchos palos seguidos. Aún así el equipo ha demostrado que está vivo y yo mismo he roto la racha de cara a gol. Queríamos la victoria, pero hay que ver el lado positivo como es el punto conseguido y que salimos del descenso”.

“El equipo tiene alma, corazón y a una afición por detrás que es espectacular. Hemos jugado con diez, pero parecía que lo hacíamos con once o doce porque la gente te empujaba; es una cosa de locos”, añadió.

Sobre su gol, a pase de Sisinio, Nino señaló que “me llevo bien con él tanto dentro como fuera del campo y nos entendemos bien. Ha puesto un buen balón y le he pegado con todo el alma. Tenía ya muchas ganas de romper y de ayudar al equipo”.

Asimismo, el exfutbolista del Tenerife tuvo clara su dedicación: “El gol va para mis compañeros, para toda la afición y sobre todo para mí mismo. A ver si así cojo un poco de aire, que ya lo necesitaba”.

Por su parte, Sisinio hizo una valoración del encuentro: “Cada semana es una pelea y una guerra diferente. Es un desgaste continuo, sobre todo psicológico porque cada semana peleas y un puntito nos sabe a muy poco. Nos saca del descenso pero nos sabe a poco porque estábamos convencidos y queríamos sumar los tres puntos”.

Sobre la actuación arbitral, el exjugador del Valladolid dijo que “él sabe que se ha podido equivocar. En la segunda tarjeta a Cedrick él mismo se cae, se levanta y sin pedir penalti lo expulsa siendo el inicio del partido. Creo que se había quedado con muchas ganas de expulsarle en la primera jugada. Es verdad que estamos mal, pero cada semana peleamos contra viento y marea. No hay una campaña contra Osasuna pero que cada semana te quiten, así es muy difícil”.

“Sacamos el empate yo creo que por casta, pero ha sido un desgaste muy grande y nos tiene que llegar de una vez la victoria, la recompensa a todo nuestro esfuerzo”, señaló el centrocampista que ayer se marcó un gran partido, con asistencia incluida.

El lateral Oier Sanjurjo, que jugó ayer los primeros 90 minutos después de su lesión, se mostró algo apenado por haber dejado escapar dos puntos: “Creo que podíamos haber conseguido la victoria si hubiésemos estado con once jugadores en el campo. Al final, tantos minutos con diez, nos han pesado pero hemos sacado amor propio y un punto que nos saca del descenso”.

“Estando con diez hemos tenido opciones de llevarnos los puntos. Ellos tampoco han tenido demasiadas opciones más que la del gol y una más puntual para crear peligro. Sin embargo nosotros tenemos que hacer el triple para conseguir un punto. Estamos mereciendo que el esfuerzo nos dé nuestros frutos con los tres puntos”, añadía un apenado Sanjurjo.

Al margen de Nino, por su tanto, el encuentro dejó a otro protagonista: Cedrick. El futbolista congoleño quiso expresar lo ocurrido sobre su expulsión una vez finalizado el encuentro: “Me resbalo yo solo y no caigo. Me caigo de rodillas y me levanto rápido, aunque el árbitro dice que me he tirado. Yo ni siquiera le pido falta. Son cosas que pasan en el fútbol y ya ha pasado”.

Sobre su primera amonestación el centrocampista indica que “lo que le digo tanto a él como al cuarto árbitro es que nosotros nos estamos jugando la vida y que vienen aquí a reírse de nosotros. Y en la segunda amarilla no le digo nada y me la saca”. “A ver qué pone en el acta, pero yo ni le he insultado ni le he dicho nada. Voy a recurrir la tarjeta porque las imágenes están ahí”, añade.

“En ese momento se me pasan muchas cosas por la cabeza; sobre todo dejar al equipo con diez cuando lo estamos pasando tan mal”, concluye, Cedrick, consternado