Síguenos en redes sociales:

Osasuna sale del descenso

CLASIFICACIÓN | Abandona el penúltimo puesto, pese a llevar ya once jornadas sin ganar

Osasuna sale del descenso

Pamplona - El empate logrado ayer contra el Numancia en El Sadar tiene buenos efectos clasificatorios para Osasuna. El punto sumado y los malos resultados del Barcelona B y el Recreativo, le permite al equipo rojillo abandonar el eventual penúltimo puesto que ocupó durante un día.

Como se recordará, las victorias conseguidas el sábado por el Sabadell en casa contra el Lugo (2-1) y la del Racing en el campo del Mallorca (2-3) habían metido de lleno a Osasuna en el penúltimo puesto de la tabla. Comenzó la jornada ocupando el 19º lugar, puesto de descenso también. Sin embargo, el punto logrado ante el Numancia en El Sadar y las derrotas del Barcelona B en el Mini Estadi contra el Betis (1-2) y del Recreativo en casa ante la Ponferradina (0-1) le permiten abandonar esa posición y situarse en el 18º puesto con 33 puntos, uno por encima del descenso. El Racing es 19º con 32 puntos; el Recreativo, el 20º con 32; el Sabadell, el 21º con 32; y el Barcelona, el 22º con 30.

Sigue la mala racha A pesar de ello, la realidad es que Osasuna continúa con su mala racha. Ya lleva 11 partidos sin ganar. No lo hace desde su triunfo contra el Barcelona B del pasado 25 de enero. Desde esa fecha, sólo ha sumado 3 puntos de 33 posibles. Y esos números le conducen tarde o temprano al descenso, salvo que sus rivales sean peores que él.

gol de jugada Uno de los aspectos positivos del encuentro de ayer fue que, dos meses y medio más tarde, Osasuna vuelve a meter un gol de jugada. Su último tanto fue en el partido contra el Barcelona B del 25 de enero pasado. Posteriormente sólo había marcado dos goles de penalti. Ayer rompió esa racha.

También lo hizo su delantero Nino, que no había vuelto a ver puerta desde aquella fecha. El atacante rojillo se había estancado en una buena cifra de goles, nueve, logrados ante el Barça B (2), Mallorca (1), Lugo (2), Tenerife (1), Las Palmas (1), Recreativo (1) y Barca B (1). Desde que Nino no marca, Osasuna tampoco gana partidos. Por ello, hay que ser optimistas sobre el futuro, ya que Nino ha roto su mala racha y se ha vuelto a reencontrar con el gol. Ahora sólo hace falta que Osasuna también empiece a ganar.