"Entre todos tenemos que sacar este año como sea"
"Nos han pasado tantas cosas malas esta temporada que un día tiene que salir el sol. La victoria tienen que llegar; estoy convencido de ello", ha dicho el director deportivo
PAMPLONA. El director deportivo, Petar Vasiljevic, en líneas generales, ha valorado la mejoría del equipo: “El equipo ha merecido más en los últimos partidos, sobre todo, en casa. Ha mejorado en intensidad, pero no hemos podido sacar frutos de esa mejoría. Tácticamente hemos mejorado, nuestro juego es más intenso, si bien no estamos afortunados de cara a gol”.
Pese a ello y basando el mensaje en esa otra cara del bloque, Vasiljevic no se siente preocupado: “La situación puede preocupar, pero yo estoy tranquilo. Los resultados tienen que llegar. No podemos tener tan mala suerte, ni tantas expulsiones. Nos han pasado tantas cosas malas esta temporada que un día tiene que salir el sol. La victoria tienen que llegar; estoy convencido de ello”.
Esta reflexión también está basada en argumentos futbolísticos: “El equipo está a mucho más nivel, está soportando mejor la carga física y está acabando los partidos mejor. Los resultados nunca se pueden asegurar, pero la dinámica es buena. Soy optimista porque creo que en este equipo y en el trabajo del grupo, con Mateo a la cabeza. El equipo necesita una victoria para cambiar los partidos, para dar un golpe en la mesa. Pese a todo, el equipo ha frenado la caída, ha encontrado el equilibrio y está tirando para arriba”.
No han podido faltar palabras para el otro gran sustento; para la afición: “La afición que tiene Osasuna no la tiene nadie. Para los rivales es muy difícil jugar en El Sadar. Ésta es la manera de seguir remando todos contra el momento más difícil de la historia de Osasuna. Entre todos tenemos que sacar este año como sea”.
Cerrado el capítulo del equipo, Petar Vasiljevic ha explicado la situación en la que se encuentra Jokin Ezquieta, el portero del filial: “Jokin es un buen chaval y un profesional. Lo está pasando mal. Uno es libre de decidir su futuro y él ha tomado la decisión de no renovar con Osasuna. En su día se le han hecho varias propuestas, pero ha tomado la decisión de no quedarse. Personalmente creo que un jugador de aquí debe dar el salto en su casa, debutar en El Sadar y después ya tendrá tiempo de salir fuera. En el caso de Jokin no ha sido así, no va a seguir y se marcha al FC Barcelona. Hay formas y formas de salir y creo que ésta ha sido una forma fea, pero cada uno tiene todo el derecho del mundo de decidir su futuro”.