A Ponferrada sin Cedrick, Santamaría y Ansarifard
bajas | comité no quita la tarjeta al congoleño, el meta sigue convaleciente y el iraní faltó ayer al estar en su país haciendo gestiones
pamplona - La plantilla de Osasuna retomó ayer los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes con la vista puesta en el próximo partido, el del sábado frente a la Ponferradina. Sin embargo, antes de ponerse a las órdenes del técnico José Manuel Mateo los jugadores pasaron unas pruebas analíticas a primera hora de la mañana (a las 8.30 horas) en la Clínica San Miguel.
José Manuel Mateo diseñó una intensa sesión para arrancar la semana preparatoria del partido ante la SD Ponferradina. El equipo rojillo realizó ejercicios de calentamiento y después se ejercitó en el césped de Tajonar con ejercicios de robo de balón. Más tarde la plantilla realizó acciones de intensidad y de fuerza y por último varios partidillos en campo reducido y en porterías pequeñas.
La novedad del entrenamiento la tuvo la ausencia del futbolista iraní Karim Ansarifard que, según informó el club horas más tarde, se encuentra en su país tramitando una serie de documentos y volverá la próxima semana.
Para este choque, el técnico tampoco podrá contar con Cedrick, ya que el Comité de Competición no le retiró la segunda cartulina amarilla -entiende que en las alegaciones presentadas por Osasuna desmintiendo lo que refleja el acta de Pizarro sobre la segunda amarilla al futbolista congoleño no se prueba que hubiera un error manifiesto del colegiado- y por tanto mantiene el partido de sanción, ni con Roberto Santamaría. El portero continúa recuperándose de su lesión de rodilla.
Por su parte, el capitán Miguel Flaño sigue con los problemas en el gemelo interno de la pierna derecha. La contusión es muy fuerte y es seria duda para el encuentro del sábado. De tal modo que Mateo podría afrontar el choque con un total de cuatro bajas.
Otra de las novedades fue la presencia de los canteranos Josetxo, Manjón, Morillas y de Frutos, que se unen a los habituales Jose García, David García y Álex Berenguer. Merino y Olavide, siguen concentrados con la selección española sub-19.