Síguenos en redes sociales:

Mateo solo tiene un central no lesionado

el equipo vujadinovic no entrena por un problema muscular y miguel flaño sigue por su cuenta

Mateo solo tiene un central no lesionado

pamplona - La plantilla de Osasuna regresó a los entrenamientos después de un par de días de descanso y reflexión y los problemas se reúnen en torno al equipo de Mateo. El técnico solo tiene en condiciones a uno de los centrales habituales de la primera plantilla, David García, después de que poco a poco vayan cayendo lesionado los otros habituales en la demarcación. Miguel Flaño no llegó al partido del pasado fin de semana por culpa de las secuelas de un doloroso golpe -padece una contusión gemelo interno pierna derecha- y, tras el retorno a la actividad, las previsiones no son muy halagüeñas. El central se ejercitó ayer por su cuenta y, por el momento, seguirá con esta dinámica de trabajo.

Con Loties lesionado de gravedad en el encuentro del sábado, el que se sumó al parte de lesionados fue Nikola Vujadinovic. El central serbio sufre molestias en el psoas derecho -un músculo de la zona abdominal- y en los próximos días va a ejercitarse en solitario. Con Vujadinovic en esta tesitura, el único sano es David García, un futbolista multiusos que ha sido recuperado por Mateo también para el centro del campo, pero que por fuerza mayor va a contar en las próximas semanas específicamente como defensa.

El técnico rojillo está obligado a esperar cómo se desarrollan los acontecimientos porque, en caso de contar con estas bajas, se verá obligado a improvisar o a recolocar a algún futbolista en el eje -Jon Echaide, aunque ahora es utilizado como lateral, es también un experimentado central-.

La plantilla de Osasuna trabajó ayer con la intensidad habitual durante aproximadamente hora y media y Mateo contó con normalidad con Álex Berenguer, enfermo y ausente el pasado fin de semana, y también con varios hombres del filial, como el habitual Juan Pérez (portero) y Diego Rubio (defensa central) e Isaac Manjón (delantero).

Tres lesionados. Loties está lesionado de gravedad y Miguel Flaño y Vujadinovic se entrenarán por su cuenta y ahora su participación es dudosa.

Santamaría. El cancerbero continúa ejercitándose por su cuenta restableciéndose del esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Regreso. La plantilla se entrenó con intensidad durante hora y media en Tajonar tras dos días de descanso. La sesión tuvo ejercicios de técnica colectiva, fuerza explosiva, rondos, trabajo de presión y partidos reducidos.

El técnico. Mateo, sobre el que se cuestionó su futuro tras los últimos resultados, se mostró animado y enérgico en la sesión. No hubo presencia de directivos en el entrenamiento.