Loties, operado en Marsella del tendón de Aquiles, estará 6 meses de baja
PAMPLONA. Loties, que ya estuvo seis meses de baja por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo el pasado 27 de septiembre en Lugo, ha sido intervenido quirúrgicamente de una "rotura parcial muy severa" del tendón de Aquiles derecho por el doctor Richelme en la Clínica Juge.
En la operación ha estado presente el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, quien ha explicado que se ha reparado la rotura tendinosa en una intervención que ha discurrido "sin complicaciones" durante una hora bajo anestesia general.
Loties, que previsiblemente regresará mañana a Pamplona, permanecerá de baja unos seis meses, según ha indicado Osasuna, un plazo que le abre la opción de fichar a otro jugador para lo que resta de temporada.
El presidente osasunista, Luis Sabalza, ha admitido no obstante las dificultades para cerrar un refuerzo a estas alturas de la temporada, a falta de ocho jornadas para la finalización de la Liga Adelante.
"Todavía no se ha hecho nada. Es complicado", ha comentado Sabalza en un acto de la Fundación Osasuna en Tajonar.
El presidente 'rojillo' ha apuntado que para cerrarse el fichaje deben aglutinarse tres aspectos: "Que el jugador quiera venir, que no sea un jugador que esté inactivo durante mucho tiempo y que el entrenador esté conforme y no sea para el banquillo".