“Es el partido más importante en mucho tiempo porque nos jugamos bastantes cosas”
Mateo reconoció que el de hoy no es un partido cualquiera. Sabe que se juega su futuro, pero eso no va a mediatizarle y cree que Osasuna hoy ganará
Pamplona - Para el técnico navarro, el encuentro contra el Albacete de esta tarde es “el más importante de Osasuna en mucho tiempo”, porque está en juego la permanencia del equipo, el futuro del club y su continuidad como técnico del primer equipo rojillo.
¿Cómo encara este partido?
-El equipo ha hecho una buena semana. Hemos entrenado bien y los jugadores son conscientes de la importancia y de la repercusión que va a tener este partido.
Para usted también es un partido muy especial.
-Igual que para los jugadores. Es un partido importante para Osasuna, porque va a marcar muchas cosas. Si se logra el triunfo, nos puede dar confianza y seguridad. En ese aspecto es el partido más importante que tiene Osasuna por todo lo que le rodea.
La directiva no le ha dado públicamente su apoyo en esta situación.
-Hacia la junta directiva no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento porque me han dado la oportunidad de dirigir al club que me ha dado todo. Me siento respaldado y con confianza para afrontar el reto y el partido que tenemos por delante.
¿Le han dado ánimo o ha tenido algún contacto con la directiva?
-Sí. Yo hablé con Luis Sabalza. Fue una charla normal. Me transmitió la preocupación que tenía la directiva. Yo le dije que me parecía normal, porque la situación no es fácil y la preocupación la tenemos todos. Es entendible. Soy un tío de fútbol y sé de qué va esto. Llevamos ocho jornadas sin conseguir una victoria y hago autocrítica de todo y digo que soy el máximo responsable de todo. Se ha mejorado, pero ese discurso ya no vale, ese discurso pasaría por ganar. Estábamos en una situación anterior donde faltaba competir. Ahora se está en disposición de competir, pero ahora hay que ganar y eso es responsabilidad del entrenador.
¿Qué piensa de las declaraciones de César Cruchaga y de sus críticas a los jugadores?
-Con César he convivido diez años. Lo conozco y hay que saber qué quiere decir. Busca lo mejor. Mi obligación es explicar sus declaraciones a los jugadores y su contexto. No busca la polémica. Los jugadores están comprometidos en sacar esto adelante. Y lo que dijo César sobre esconderse pasa por la responsabilidad del entrenador. Jugadores hay de sobra y son buenos y ya se lo he dicho Mi responsabilidad es que rindan. César busca un revulsivo aunque igual las formas y las palabras no son las más adecuadas. No le doy más importancia. Los jugadores están centrados en lo deportivo y en el vestuario no he visto que esas declaraciones hayan tenido una gran repercusión. Los jugadores son inteligentes. Además, algunos ya conocen a Cruchaga.
¿Busca un revulsivo con el equipo que va a alinear esta tarde?
-No. Quiero que crean en lo que estamos haciendo, en lo que llevamos trabajando en estas ocho semanas. Quiero que confíen en el trabajo y en la victoria. Vamos dando pasos, pero mañana no vale otra cosa que no sea ganar.
¿Cómo valora la posibilidad de fichar a un delantero?
-Hemos hablado de este tema toda la semana y hay nombres encima de la mesa, pero no es fácil encontrar con un perfil, que tenga minutos y que quiera venir. Cuando tienes un nombre te encuentras con negativas ya sea por el lado económico o el deportivo. Hay muchos inconvenientes.
Y Ansarifard en su país.
-Debe ser un tema de papeleo y burocrático. Necesita tramites y documentos, y allí, en su país, va todo más despacio.
El Albacete no será un rival fácil.
-Es un equipo que está bien y con confianza. Es alegre y atrevido en el juego, con mucha velocidad y dinámico, pero confío en mis jugador. Pienso que vamos a hacer un buen partido y nos vamos a llevar la victoria.
¿Se encuentra recuperado Vujadinovic?
-Sí. Ha entrenado bien y está para jugar. No hay problemas para contar con él.