José García: "No fue nuestro mejor partido pero nos llevamos tres puntazos"
PAMPLONA. "Veníamos de una mala racha. No fue nuestro mejor partido, pero nos llevamos tres puntazos y lo celebramos como si hubiéramos ganado una Champions", ha declarado a EFE el jugador navarro.
El canterano 'rojillo' pudo, al final, participar de una victoria con Osasuna tras más de una docena de apariciones en el primer equipo sin triunfos.
"Personalmente, lo necesitaba porque eran demasiados partidos sin ganar con el equipo de mi tierra y en parte te sientes culpable", ha señalado José García, quien una vez acabado el partido festejó el triunfo subiéndose a la grada.
El navarro ha agradecido el apoyo de la afición, sobre todo en los momentos de dificultades: "Ahora que tengo más minutos estoy muy contento y quería festejarlo con ellos, aunque espero festejar otra victoria en Girona", ha dicho.
Se ha mostrado "muy contento sobre todo" por la victoria del equipo tras doce jornadas sin vencer, si bien ha pedido cautela al quedar siete jornadas en la lucha por la permanencia.
"No podemos lanzar las campanas al vuelo porque no hemos hecho nada y quedan todavía siete finales. Ya estamos pensando en el Girona", ha señalado.
José García ha reconocido que les cuesta "muchísimo" ganar, pero ha indicado que merecieron la victoria contra el Albacete, un triunfo que necesitaban "para dar un salto" y seguir manteniendo opciones de permanencia.
Sobre las declaraciones de esta semana del exjugador 'rojillo' César Cruchaga, en las que acusaba de falta de liderazgo y de esconderse a algunos jugadores de la plantilla y excompañeros suyos, José García ha afirmado que fueron "buenas" para "dar la cara en estos momentos tan difíciles".
"Se vio que el equipo dio la cara y no se echó atrás, y fuimos Osasuna hasta el minuto 90", ha manifestado el jugador navarro.
El entrenador osasunista, José Manuel Mateo, ha concedido dos días de descanso a la plantilla, por lo que el equipo pamplonés regresará a los entrenamientos el martes para empezar a preparar el partido del sábado contra el Girona en Montilivi, donde será baja el 'rojillo' Alex Berenguer tras ser expulsado ayer en El Sadar.