Oier: “al final todas las emociones se nos han venido encima”
alivio el capitán rojillo, autor de un gol ayer, destacó la necesidad que tenía el equipo por ganar
pamplona - Hacía tiempo que no se veían caras de felicidad en los rojillos a la salida de vestuarios, ayer los jugadores osasunistas mostraron una sensación de alivio y de euforia contenida por una victoria que esperaban desde hace mucho, pero que nos les libra del complicado camino que les espera.
El capitán en el encuentro de ayer, Oier Sanjurjo, que además marcó el primer gol de la tarde así lo expresó: “Todas las emociones se nos han venido encima y ha sido un alivio cuando el árbitro ha pitado el final del partido. No os podéis hacer una idea de lo necesaria que era para nosotros una victoria”.
En una temporada tan difícil, lo importante para el capitán es seguir sumando, aunque no se puedan ofrecer unos partidos brillantes: “Hay que sacar los tres puntos como se pueda y hoy quizá no ha sido el mejor día, el Albacete nos ha puesto las cosas muy difíciles, están en un buen momento. Hemos sufrido mucho, pero hoy había que ganar, lo hemos conseguido y estamos muy contentos por ello”.
Cuando apenas se cumplía el primer minuto del encuentro, el lateral rojillo soltó un latigazo con su pierna derecha que levantó a la grada, un gol con dedicatoria especial: “Mi gol primero lo he celebrado con la zona de Indar Gorri en representación de todo el público, luego se lo he dedicado a mi hijo, al que tenía muchas ganas de poder dedicarle uno”.
En los minutos finales, cuando más tocaba sufrir, Raoul Loé puso el definitivo 2-1 en el marcador, Oier, desde el lateral izquierdo, se acercó al banquillo para celebrarlo con sus compañeros. “En el gol de Loé me he abrazado con Echaide, primero he mirado al línea por si acaso, porque solo faltaba que nos lo anulasen, y he ido corriendo al banquillo y me he abrazado con él, es un gran amigo”, comentaba Oier.
Raoul Loé, autor del decisivo gol del encuentro, habló sobre la importancia del encuentro y de la victoria conseguida: “Sabíamos que era el partido más importante del año. Algunos decían que incluso de la historia del club. Teníamos que ganar, yo dije que la salvación pasa por ganar en casa y hoy lo hemos hecho. Se ha sufrido mucho, hemos conseguido meter el primer gol, pero luego ellos fueron cogiendo el balón, jugando en nuestro campo. Hemos sabido jugar, sufrir y ganar”.
Además, expresó su felicidad por poder ayudar a un club muy importante para él: “Estoy muy contento por la ciudad, por Osasuna, que es el club que me ha dado mi primer contrato profesional. Dije que no voy a dejar que el club baje a Segunda B; esa es la mentalidad que tenemos, estamos todos juntos en un año tan duro y lo vamos a sacar adelante”.
Jose García, muy agradecido por el cariño recibido durante todo el año, quiso agradecer el apoyo de la grada. “Hemos entrado al vestuario después del partido y el entrenador nos ha dicho que fuera seguían animando, hemos salido de nuevo al campo, queríamos transmitirles que estamos con ellos, que todo el apoyo que nos dan sin importar como vayan las cosas es muy importante para nosotros, que los ánimos en casa nos dan un plus muy grande que notamos”, comentó el jugador.
A su vez, el centrocampista rojillo recordó que todavía queda mucho que hacer: “Ha sido un alivio la victoria, ha sido una alegría muy grande, pero ahora tenemos que tener tranquilidad y empezar a pensar en el Girona y en lo que queda por delante”.
Roberto Torres siguió la misma tónica que sus compañeros, cauteloso, pero admitió que estos tres puntos habían sido una verdadera alegría. “Nos hemos quitado un peso de encima muy grande, pero todavía queda mucho, esto es muy largo. Estamos contentos, llevábamos mucho tiempo sin poder entrar al vestuario y ver caras de alegría, de satisfacción. Ahora tenemos que seguir adelante e ir a mejor. Ha sido un verdadero alivio conseguir la victoria, a veces parece una tontería, pero llevas 12 jornadas sin ganas y es un peso gordo para mantener la categoría”, analizó Torres.
Mikel Merino destacó la alegría que supuso vencer de nuevo: “Esta victoria nos ha permitido vivir una alegría que nos hacía falta y esperamos que sean muchas más. Lo hemos dejado todo en el campo y por suerte nos ha salido bien, hemos ganado y tenemos tres puntos más que nos vienen fenomenal. Todavía queda mucho y debemos afrontar el siguiente partido igual que este, como si no hubiese más oportunidades. Quizá tenemos mucha ansiedad en los partidos y eso no es bueno, tenemos que saber reconducirla a un buen camino, que se note en la intensidad, en el ritmo y en las ganas”.