Ibaider Gárriz dejará Osasuna Promesas para enrolarse en las filas del Lugo, encuadrado en el mismo grupo de Primera RFEF. El central, que también ha desempeñado las labores de pivote defensivo cuando así lo ha requerido Santi Castillejo, pondrá fin a su etapa como rojillo. 

Tal y como ha avanzado Ángel García, y ha podido confirmar este periódico, se produce una nueva baja en el plantel del Promesas, que precisamente este jueves ha completado el primer entrenamiento de la nueva temporada, la 2025/2026, que significa la octava que dirige el preparador de Valtierra, que pierde a un pilar para él. 

Centenario ante el Lugo

Precisamente fue ante el Lugo el equipo donde Ibaider Gárriz alcanzó los 100 partidos como jugador de Osasuna Promesas. Y lo hizo, además, en el Anxo Carro, la que va a ser su nueva casa.

El de Antsoain, que comenzó a jugar a fútbol en el Gazte Berriak, entró en la disciplina de Osasuna con 12 años y fue escalando equipos dentro de la estructura rojilla hasta llegar al Promesas en la temporada 2020/2021. Desde entonces, la participación de Ibaider ha sido progresiva en el equipo. El primer curso apenas disputó seis encuentros, por 17 del segundo en el que terminó proclamándose campeón de Segunda RFEF, o 18 del tercero, éste último en su debut en Primera RFEF. Fue ya la hace dos temporadas cuando el central se erigió como titular indiscutible, disputando 37 encuentros y reafirmando su presencia en el once de Castillejo en este pasado ejercicio con 21 apariciones.