Síguenos en redes sociales:

Decisión sobre el delantero

REFUERZO | Osasuna tiene permiso de la LFP para incorporar un sustituto en lugar del lesionado loties, pero sus opciones se limitan a segunda y segunda b

Decisión sobre el delantero

pamplona - Osasuna va a decidir en los primeros días de esta semana si utiliza la posibilidad que le brinda la lesión de larga duración de Jordan Loties y aprovecha el permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para incorporar a un jugador en lugar del central francés. La LFP comunicó a Osasuna que puede utilizar la ficha del defensa -aportó el diagnóstico médico de su lesión y el periodo de baja- y ahora los técnicos, el entrenador -Mateo-, y la dirección deportiva, Pedja Vasiljevic, con la aquiesciencia del presidente, Luis Sabalza, van a valorar las opciones que tienen sobre le mesa y tomar una decisión. Osasuna se olvida de los jugadores de equipos de Primera -le habían colocado entre los apetecibles a Toquero, Kike Sola, Rescaldani y algún otro- porque no se puede acceder a las condiciones que se le plantean y, en consecuencia, según explica el máximo responsable deportivo, Pedja Vasiljevic, solo van a tomar en cuenta lo que pueda haber de equipos de Segunda División y de Segunda B, es decir, un mercado en el que la consideración de los refuerzos como tal va a estar muy limitada. “La intención, si hay la posibilidad, es traer un delantero. Sería una cesión hasta final de temporada. Tenemos miradas varias cosas de equipos de Segunda y de Segunda B, pero también con las limitaciones de algunos casos porque los equipos se están jugando mucho tanto por arriba como por abajo y quedan pocas opciones interesantes”, explicó. “He hablado con Mateo y ya tiene algunos nombres encima de la mesa. La decisión que vayamos a tomar será en breve, porque tampoco se puede esperar más y no hay mucho donde mirar. Es complicado, también nos tienen que dar alguna respuesta en estos días y que a nosotros nos convenza. Los jugadores de equipos de Primera son imposibles para nosotros”. El club una delicada situación económica, con recortes salariales en su personal y, lógicamente, no tiene margen.

Osasuna solo puede acceder a futbolistas nacionales y, en el caso de poder llegar a un extranjero, tendría estar en el paro, sin equipo, desde el pasado 31 de enero. Con prácticamente un mes de Liga por delante, los condicionantes resultan claros.

Osasuna ha contado en estas jornadas en la primera plantilla con Nino y Kenan Kodro como únicos delanteros específicos -siempre tiene la posibilidad de incorporar a algún atacante del Promesas-, pero desde el próximo entrenamiento -mañana- el técnico tendrá a su disposición a otro delantero más, Karim Ansarifard, que ya ha regresado de su país. El ariete no ha respondido al nivel que se esperaba de él, pero en esta situación de necesidad y sin posibilidades de acción en el mercado, no queda otra cosa que utilizarlo.

Nino ha sido el único delantero sobre el que ha descansado la responsabilidad realizadora en la presente campaña, pero los números generales del equipo se han resentido ante la falta de colaboración mejor en esa faceta por parte de otros.

Para el ataque. Si Osasuna utiliza la ficha vacante que dejan Loties, las intenciones son las de incorporar cedido un hombre para el ataque. El mercado que se contempla es el de Segunda y el de Segunda B.

No hay dinero. El club atraviesa una delicada situación económica, con lo que no hay posibilidad de dispendio.Nadie de Primera. Los técnicos tantearon la posibilidad de la llegada de algún cedido de algún equipo de Primera, pero las dificultades económicas resultan insalvables.

Ansarifard ya está. El delantero iraní de Osasuna regresó el sábado de realizar gestiones en su país y ya está de nuevo a disposición del entrenador.