Mateo logra su primera victoria en su noveno partido con Osasuna
la estadística es el entrenador al que más le ha costado conseguir un triunfo
pamplona - En una campaña tan mala, las estadísticas de cualquiera de los protagonistas solo pueden tener el mismo sesgo: tirando a gris. José Manuel Mateo detuvo en doce la racha sin victorias del equipo -se ha empatado con otras tres rachas similares en cuanto a tiempo sin ganar-, y ha necesitado un buen número de encuentros para bautizarse con una victoria en el banquillo del primer equipo.
El entrenador chantreano ha firmado su primer triunfo en Osasuna en el noveno partido al frente del primer plantel, lo que supone que ha sido el técnico al que más tiempo le ha costado firmar una victoria.
El anterior que necesitó más tiempo fue Enrique Martín Monreal, que en la campaña 1993-94 logró ganar en el séptimo partido en el banquillo.
Otros ni siquiera han tenido semejante ocasión porque se les acabó la posibilidad con anterioridad con destituciones más precipitadas.
El balance de Mateo en estos nueve encuentros como técnico rojillo es de tres empates y una victoria.
siete en casa Osasuna rompió también el sábado una pésima racha de resultados en El Sadar, donde el equipo llevaba siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El último triunfo de los rojillos se remonta al primer partido del año, frente al Leganés (2-1) y, desde entonces, los socios de Osasuna se han tenido que ir conformando con resultados más o menos decepcionante en los compromisos en casa. Los rojillos empataron con el Sabadell (0-0), perdieron con el Zaragoza (0-1), Llagostera (0-1) y Lugo (0-2), igualaron con el Alcorcón (1-1), Sporting (0-0) y Numancia (1-1) y por fin han roto la mala racha con el Albacete. Un calvario para tener tarjeta de abonado. - J.S.