El mercado para fichar se queda en Segunda B
REFUERZO | vASILJEVIC SE REUNIRÁ HOY CON mATEO Y sABALZA PARA DECIDIR SI SE contrata UN DELANTERO O NO
pamplona - La contratación de un delantero por parte de Osasuna para lo que resta de temporada aprovechando la larga baja de Loties no va a resultar fácil. A día de ayer, las fuentes rojillas consultadas creían que era más probable que no se fichase nada a que se concretase una contratación. Hoy se puede aclarar más esta cuestión, ya que Vasiljevic tiene previsto reunirse con el entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, y el presidente del club, Luis Sabalza, para tomar una decisión definitiva sobre si se ficha o no ese último refuerzo para el ataque rojillo.
Lo positivo es que la LFP le ha concedido a Osasuna algo más de margen económico para fichar que en el plazo de enero debido a la salida de De las Cuevas y su correspondiente reducción de la masa salarial de la plantilla rojilla.
Sin embargo, el problema sigue siendo parecido: no hay en el mercado demasiadas alternativas para lograr ese delantero.
Osasuna no va a fichar por fichar o por contentar a la afición ante la clara carencia de gol del equipo navarro. Tanto Mateo como Vasiljevic quieren contratar un delantero con un perfil claro: un nueve alto y clásico y que esté activo y tenga minutos, con el fin de tener otras alternativas en la plantilla para cuando los partidos se bloquean arriba.
Y el problema es que ese perfil y dentro de los bajos parámetros económicos en los que se mueve Osasuna no hay en el mercado de Primera y Segunda División, por lo que está condenado a mirar posibles fichajes en Segunda B. En este sentido, el director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic, reconoció que no estaba siendo fácil encontrar ese delantero. “Tenemos nombres, pero estamos valorando el perfil concreto del jugador que queremos; y ese perfil no lo hay. En este momento no hay posibilidad de contratar a ningún delantero de Primera o Segunda A, por lo que no nos queda más que el mercado de Segunda B”, aclaró Vasiljevic. Además, los técnicos del club ni se plantean el mercado internacional: “Ahora no lo contemplamos. Coger un delantero que esté libre desde enero no tiene ningún sentido para lo poco que queda de temporada”, puntualizó.
Por todo ello, su conclusión es clara: “No vamos a tomar ninguna decisión por el momento. Estamos hablando con Mateo y el presidente y lo estamos valorando todo; pero hay que reconocer que el fichaje está muy complicado”.
lA PLANTILLA VUELVE AL TRABAJO
Tajonar. Después de dos días de descanso, el domingo y el lunes, la plantilla de Osasuna regresa esta mañana al trabajo para preparar el difícil partido del próximo sábado, a las 18.30 horas, contra el Girona en el Municipal de Montilivi. A lo largo de la semana habrá sesiones matinales a partir de las 10.30. El viernes 1 de mayo será el último entrenamiento de la semana, y una vez se facilite la convocatoria, la expedición rojilla partirá hacia Girona. El regreso será al término del encuentro. Para este encuentro, Osasuna cuenta con la baja del sancionado Álex Berenguer y de los lesionados Loties y Santamaría. Flaño es duda. Recupera a Ansarifard.