Oier: 'Mi gol fue por la inercia de sacar el partido adelante'
Considera que el equipo ha dado "un paso importante" al lograr la victoria ante el Albacete, pero ha alertado de que "aún queda muchísimo"
PAMPLONA. Así lo ha expresado este martes en una conferencia de prensa en la que también ha afirmado que la victoria obtenida era un resultado que "hacía mucho" que estaban "añorando" y que necesitaban "como el comer", con repercusión además en "el ánimo de la gente y la plantilla".
También ha añadido que es "la primera vez" que ha tenido "la sensación de que una victoria ha supuesto tanto" para el equipo, el cuerpo técnico, el club y la afición.
"Era vital y necesario y los jugadores así lo hemos vivido", ha indicado.
Sanjurjo ha insistido en que se debía cambiar la racha de derrotas consecutivas porque "era insostenible" y con el triunfo "se ha puesto fin", con lo que se ha mostrado confiado en que la victoria obtenida sea "la primera de muchos encuentros ganados" hasta final de temporada.
El capitán ha señalado que en el pasado partido no se ha tenido "más personalidad o intensidad" ni se ha jugado mejor que contra otros rivales.
También se ha referido al siguiente rival, el Girona, del que ha dicho que "están haciendo una campaña impresionante", pero el fútbol "son rachas" y el conjunto rojillo, ha afirmado, va a ir "a poner las cosas difíciles" y disputar "un buen partido".
Respecto a la mala actuación de Osasuna fuera del estadio de El Sadar, Sanjurjo ha indicado que siguen "generando alguna duda", ya que en casa ha habido "un cambio significativo" en el "rendimiento y actitud", y que "jugando mejor o peor" se debe "sacar resultados" fuera de casa.
Sobre el gol que anotó al comienzo del partido, ha afirmado que fue "la inercia de sacar el partido adelante" y "el instinto de supervivencia" que "empuja a hacer cosas que en otro momento lo pensaría" ya que, ha reconocido, "me cuesta tirar a puerta".
Preguntado por cómo recibió el vestuario las palabras del excapitán Cruchaga -que manifestó que había jugadores que se habían "escondido"-, Sanjurjo ha indicado que "ha habido diferentes opiniones" sobre "saber leer las palabras" del excapitán, y, a su juicio, los excapitanes "son osasunistas y quieren ayudar".
También ha indicado que la salvación pasa por ganar los tres encuentros que se van a disputar en El Sadar y "sacar algunos" de los cuatro que restan fuera de su estadio.