Nueva multa por cánticos
DENUNCIA | lA lfp INFORMA A cOMPETICIÓN Y aNTIVIOLENCIA de QUE SE INSULTÓ GRAVEMENTE AL JUGADOR DEL aLBACETE pORTU TRAS ANOTAR UN GOL
pamplona - Según informa la LFP, “en el minuto 54 de partido, el jugador número 15 del Albacete Balompié Portu, tras anotar el gol del equipo visitante, se dirigió a celebrar el tanto a la zona donde se ubica habitualmente el grupo de aproximadamente 200 espectadores afines al club local conocido como Indar Gorri, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste club (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), en la grada del Gol Sur del estadio, posicionándose de brazos cruzados y mirada fija hacia este sector de la grada”.
“El mencionado grupo de espectadores -añade la LFP-, reaccionó en respuesta a esta celebración, coreando el cántico ‘Hijo de puta, eres un hijo de puta. Hijo de puta, eres un hijo de puta’, de forma coral, coordinada y repetida”.
Como atenuante, el informador de la LFP recuerda que “inmediatamente después de que se produjeran los hechos descritos, el club local proyectó en el videomarcador el mensaje Afición + Respeto= Vive el Fútbol, lema de la campaña antiviolencia de la Liga y los Clubes profesionales”.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, el organismo de fútbol menciona las siguientes: “El club local emitió por megafonía un mensaje de respeto en las instalaciones deportivas al comienzo de la primera mitad, y al comienzo de la segunda mitad. En las puertas de acceso al estadio para los aficionados se realizaron numerosos controles, registros de todo tipo y cacheos preventivos para evitar en lo posible la introducción de pancartas y lemas no autorizados o cualquier tipo de objeto potencialmente peligroso”.
la denuncia
Competición y Antiviolencia. La LFP denunció ayer ante el Comité de Competición y la Comisión de Antiviolencia los gritos e insultos que se lanzaron desde Graderío Sur a Portu cuando éste anotó el gol del empate para el Albacete.
Mal gesto de Portu. En su denuncia, la LFP también informa que Portu se posicionó de brazos cruzados y mirada fija hacia Graderío Sur cuando marcó el tanto del Albacete. Una actitud claramente provocativa.
60.000 euros de multa. Al margen de la sanción que le imponga al club el Comité de Competición, es probable que Antiviolencia proponga imponer a Osasuna una nueva multa de 60.000 euros por dichos insultos a Portu. A Osasuna no le paran de llover propuestas de multa por insultos o exceso de aforo.