Síguenos en redes sociales:

Manolo Ganuza, vigésimo primer imputado en el 'caso Osasuna'

El excomponente de la junta de Archanco declaró el jueves como imputado ante el juez Fermín Otamendi tras declarar como testigo el pasado 10 de marzo

Manolo Ganuza, vigésimo primer imputado en el 'caso Osasuna'Mikel Saiz

PAMPLONA. Así lo han señalado a EFE fuentes judiciales, que han indicado que Ganuza declaró ayer como imputado ante el juez Fermín Otamendi, por lo que se convierte en el vigésimo primer imputado en el procedimiento.

Ganuza, quien declaró como testigo el 10 de marzo, fue directivo durante el mandato como presidente de Miguel Archanco, también imputado y una de las dos personas que ha estado en prisión provisional por estas supuestas irregularidades, junto con el exdirectivo Txuma Peralta.

Sin embargo, Ganuza dimitió como directivo poco después del descenso de Osasuna la pasada temporada y en cierta medida forzó la marcha de Archanco al anunciar que meditaba llevar a los tribunales la gestión de Archanco y denunciar que en el segundo año de mandato había "cosas que no encajaban".

El magistrado Fermín Otamendi, que mantiene el secreto del sumario, investiga las presuntas irregularidades cometidas en el club navarro, fundamentalmente durante la presidencia de Miguel Archanco, presidente de Osasuna de junio de 2012 hasta su dimisión el 16 de junio de 2014.

La actual junta directiva de Osasuna, al frente del club desde el pasado 10 de diciembre, denunció el 19 de febrero el desvío irregular de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas de la entidad tras recibir la auditoría de la Liga de Fútbol Profesional, que presentó una querella el 26 de febrero.

En ella se presenta como testimonio esencial la confesión del exgerente osasunista Ángel Vizcay, en el club hasta noviembre pasado, aunque también está imputado en el procedimiento que estalló con las primeras detenciones el 5 de marzo.

Están imputados el expresidente Miguel Archanco y, salvo José Luis Roldán, la totalidad de la que fuera su junta directiva: Juan Pascual, Txuma Peralta, Manolo Ganuza, Sancho Bandrés y José Manuel Purroy, el expresidente Patxi Izco y los extrabajadores del club Ángel Vizcay, Diego Maquírriain, Tomás López y José Gómez.

También el actual director deportivo osasunista, Petar Vasiljevic, el expresidente de la junta gestora del club, Javier Zabaleta, y los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Alberto Noya.

Asimismo, declararon como imputados los futbolistas Sergio García, Jordi Figueras, Antonio Amaya, Jorge Molina, Damià Abella y Patxi Puñal, excapitán osasunista retirado la pasada temporada.